Público
Público

Aplazada la sesión del Parlamento para elegir presidente hasta el 23 de octubre

Agencia EFE

El Parlamento libanés ha tenido que aplazar hasta el 23 de octubre la sesión crucial en la que hoy se iba a elegir al nuevo presidente del país por falta de quórum, anunció la oficina de prensa parlamentaria.

A la sesión de hoy acudieron en su totalidad los diputados de la mayoría parlamentaria, que suman 68, que no llegan al quórum necesario de dos tercios, equivalentes a 82 diputados.

Diputados chiíes de los grupos Hizbulá y Amal, los principales de la oposición, se presentaron en el edificio del Parlamento, pero no entraron en el hemiciclo donde debía celebrarse la votación.

Tras anunciarse el aplazamiento de la sesión, habló en nombre de la mayoría el diputado Farid Makari, que es también vicepresidente de la Cámara, quien explicó las razones de que el grupo del "14 de marzo" haya acudido a la votación.

"No hemos venido a pelear por un puesto sino a respetar la Constitución. El pueblo libanés quiere un presidente y el Parlamento representa al pueblo", recordó el diputado.

El aplazamiento se daba por hecho tanto por grupos de la mayoría como de la oposición, para dar al presidente de la Cámara tiempo para buscar un candidato de consenso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias