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El avión siniestrado de Air France volaba demasiado lento

Fuentes de la investigación confirman que la velocidad era incorrecta, mientras empiezan a recuperarse las primeras piezas.

AGENCIAS

El avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el lunes volaba a una velocidad incorrecta antes del accidente, informó el periódico Le Monde, citando fuentes cercanas a la investigación.

El diario afirma que el fabricante del avión accidentado, Airbus, planeaba emitir una recomendación a las compañías que utilizan el modelo A330 sobre velocidades óptimas durante malas condiciones climáticas. Airbus declinó comentar sobre la información y la agencia de investigación aeronáutica francesa, que debe validar cualquier recomendación, no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

El vuelo de Air France se dirigía a París desde Río de Janeiro cuando se accidentó sobre el Atlántico cuatro horas después de despegar. Las 228 personas a bordo fallecieron.

El avión no envió ninguna señal de socorro antes de estrellarse, sólo mensajes automáticos por un período de tres minutos informando de fallos eléctricos y despresurización poco después de pasar por una zona de tormenta.

Mientras, las labores sobre la zona del accidente continúan y hoy la Marina brasileña ha retirado del mar un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas que podrian ser del Airbus A330-200 de Air France.

"El helicóptero Lynx, embarcado en la fragata Constitución, rescató hacia las 13.00 horas (16.00 GMT) un soporte utilizado para la acomodación de cargas en aviones (pallet), de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y dos boyas", según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea Brasileña, que dirige las operaciones de búsqueda.

"El helicóptero con que cuenta la fragata Constitución hizo el primer rescate y transportó el material al navío, en donde se podrá evaluar si pertenece o no al avión", dijo el brigadier general Ramón Borges, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en declaraciones a la televisión Globo.

El oficial indicó que todo el material rescatado será llevado hasta Fernando de Noronha y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores franceses.

"Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes", agregó el brigadier general.

Las búsquedas en la región del accidente están a cargo de tres navíos de la Marina, que ha enviado un total de cinco barcos al área, y de diez aeronaves de Brasil, Francia, España y Estados Unidos que patrullan el Atlántico.

La Marina concentró la búsqueda en el mar en un área circular con un radio de 120 millas náuticas y centro en el local en donde la Fuerza Aérea Brasileña localizó el pasado lunes una franja de cinco kilómetros con restos y manchas de aceite y combustible.

Las búsqueda en la región comenzaron el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fueron reforzadas este jueves con el arribo de la fragata Constitución, que dirigirá el operativo.

La búsqueda está concentrada en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

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