Este artículo se publicó hace 16 años.
Belmonte renunciará a nadar los 200 mariposa en Pekín
Mireia Belmonte, una de las nadadoras revelación de la temporada, renunciará a nadar los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Pekín, en beneficio de los estilos.
La nadadora del l'Hospitalet, que entrena a las ordenes de Carles Subirana, ha conseguido las mínimas en los 200 mariposa, 200 braza, así como en 200 y 400 estilos, al margen de que Belmonte puede ser incluida en las pruebas de relevos.
En el calendario olímpico, la semifinal de 200 mariposa coincide con la semifinal y final de 200 estilos, lo que supone una acumulación de pruebas que, en caso de nadarlas, iría en detrimento del rendimiento de la nadadora con vistas a acceder a una final.
Así, Belmonte, su entrenador, y el director técnico español, Mauricio Coconi, han decidido que la nadadora renuncie a la prueba mariposa.
Mireia Belmonte, que ayer volvió a rebajar el récord de España de 400 estilos en el Ciudad de Barcelona, sigue un fuerte ritmo de entrenamiento y trabajando de un modo especial la prueba de espalda.
El objetivo de su entrenador es que la nadadora de l'Hospitalet no pierda ritmo en relación a sus contrincantes es esta especialidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.