Público
Público

CONCAPA denuncia el "desprecio" del Ministerio de Educación por las familias

EFE

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha denunciado hoy el "gran desprecio, la poca consideración y la falta de respeto" del Ministerio de Educación por las familias.

En conferencia de prensa, Carbonel ha asegurado que la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera se ha "olvidado" de los padres cuando esta mañana ha descrito en el Congreso de los Diputados los elementos básicos de la estabilidad educativa.

El representante de los padres católicos ha lamentado también que el I Congreso Mundial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Zaragoza, no cuente con "ninguna ayuda, ningún apoyo" del Gobierno.

"Hemos invitado al Congreso a la ministra, que se ha excusado, y la secretaria de Estado de Educación no ha contestado", según Carbonel.

En relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Carbonel no se fía del Gobierno ni cree que éste vaya a negociar ninguno de sus contenidos.

Ha entendido como "lógico" que la asignatura se vaya a enseñar también en las comunidades que gobierna el PP puesto que es obligatoria.

El secretario general de la Asociación Europea de Padres (EPA), Ángel Trascasa, ha dicho que la materia es una "injerencia salvaje y absurda que no se produce en ningún otro país europeo".

"No queremos una politización de las escuelas, sino la calidad de las escuelas", ha añadido.

Los gobiernos, según Trascasa, tienen que reconocer a los padres como primeros interlocutores cuando se trata de la educación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias