Público
Público

El ejército restaura la calma en Trípoli tras los combates que causaron 10 muertos

EFE

El Ejército y la Policía libaneses, que reforzaron hoy sus posiciones en la ciudad de Trípoli, han logrado restaurar la calma después de dos días de combates que causaron 10 muertos y 54 heridos, informaron a Efe fuentes policiales.

"Ocho de las víctimas murieron debido a los enfrentamientos y dos de paro cardiaco", explicó un alto cargo policial libanés que pidió en anonimato.

Soldados y agentes, apoyados por tanques, se desplegaron hoy en los barrios conflictos de Bab el Tabane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, donde se registran choques de forma intermitente desde hace dos meses.

El jefe de la Policía libanesa, el general Achraf Rifi, declaró a medios locales que sus unidades y el ejército lograron imponer un plan de seguridad destinado a poner fin a la violencia.

Ayer, el Ejército había advertido en un comunicado de que las tropas "emplearán la fuerza si fuese necesario para proteger a los civiles, sus propiedades e impedir la presencia de elementos armados" en las calles.

Los enfrentamientos no sólo provocaron víctimas civiles, sino que también destruyeron propiedades y miles de personas han tenido que huir de sus viviendas por temor a los combates. Algunas de ellas se han refugiado en colegios.

Los suníes, pro gubernamentales, y los alauíes, cercanos a la oposición, se acusan mutuamente de haber desencadenado los incidentes.

Más noticias