Público
Público

Familia y amigos se despiden de la joven rusa en Altea en la misa previa a su incineración

EFE

La joven rusa que murió apuñalada hace dos semanas por su ex novio en Alicante ha sido despedida esta mañana por familiares y amigos en la iglesia ortodoxa rusa de Altea, en una misa previa a su incineración, ha informado la Asociación de Inmigrantes de países del Este de Alicante (AIPEA).

Aunque la intención de la madre era repatriar el cadáver de su hija a Rusia, ayer por la tarde se conoció la última voluntad de Svetlana O., que era ser incinerada, según ha explicado el secretario de la asociación, Aleksandr Chepurnoy.

Por ello y, ante el deseo de la madre de finalizar los trámites cuanto antes y regresar a su país, esta mañana se ha celebrado la misa funeral para despedir a Svetlana y posteriormente se ha trasladado su cadáver al crematorio.

Svetlana, de 30 años de edad, falleció el pasado día 19 en el Hospital General de Alicante, tras ser intervenida de una cuchillada en el cuello.

La agresión se produjo un día antes en el portal de una vivienda situada en la calle de Díaz Moreu, en el barrio alicantino de San Antón, donde la mujer residía desde hace poco.

Horas más tarde, la Policía Nacional detuvo a su ex novio como supuesto autor de la muerte, y dos días después, el Juzgado de Violencia contra la mujer número 2 de Alicante ordenaba su ingreso en prisión provisional por un presunto delito de asesinato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias