Público
Público

Imagina y Prisa no llegan a un acuerdo para la fusión

Aunque el plazo expira el sábado, la negociación entre los grupos para fusionar sus negocios audiovisuales está prácticamente rota

PÚBLICO

Aunque el plazo expiraba mañana sábado, las negociaciones entre los grupos Imagina (accionista de referencia de La Sexta, que incluye a Mediapro y Globomedia) y Sogecable (propietario de Cuatro) para fusionar sus respectivos negocios audiovisuales estaban ayer prácticamente rotas, según informaron a este diario fuentes conocedoras del proceso.

El principal escollo que ha impedido el acuerdo ha sido la negativa del grupo Prisa a asumir el compromiso que fue suscrito en junio por ambas partes para que los derechos políticos de la nueva sociedad estuvieran repartidos al 50%, de forma que el control de la empresa fuera compartido.

Las negociaciones se iniciaron el pasado 4 de junio, justo después de que Imagina [algunos de cuyos accionistas son editores de este diario] y Prisa llegaran a un acuerdo para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, poniendo fin así a la llamada guerra del fútbol.

El proceso negociador ha sido prorrogado en dos ocasiones, en el último caso para que las partes conocieran información relativa a las cuentas del primer semestre de este año que pudiera afectar a la valoración de las compañías.

Los temores del mercado a que las negociaciones entre Imagina y Prisa acabaran finalmente sin acuerdo provocaron que la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián protagonizara ayer la mayor caída de la bolsa española, con una rebaja del 4,37% al cierre de la sesión. Se trata de la mayor caída en el mercado del grupo Prisa desde el pasado 8 de julio.

Más noticias de Política y Sociedad