Público
Público

José María Aznar El gigante de la comunicación News Corp sube el sueldo a Aznar un 17%

La compañía que dirige el magnate Rupert Murdoch ha subido la retribución al expresidente del Gobierno hasta 264.226 dólares.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar - EFE

News Corp, el gigantesco grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, ha subido el sueldo al expresidente del Gobierno José María Aznar hasta 264.226 dólares; un 16.9% respecto al año anterior.

Según ha informado este jueves eldiario.es, la mayor parte de la retribución que recibió el expresidente como consejero de la compañía y presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, 148.226 dólares, fueron en acciones. El resto se mantuvo como el ejercicio anterior:116.000 dólares en efectivo.

Además, según la convocatoria de la asamblea disponible en la web, el grupo sugiere renovar como vocal a Aznar en la junta de accionistas, que se realizará el próximo 6 de noviembre en Nueva York. 

Los 264.226 dólares que ha cobrado el expresidente es el segundo mayor importe que ha recibido del grupo News Corp. Solo le supera el de 2016, cuando su sueldo subió casi un 30% interanual, alcanzando los 311.000 dólares anuales. 

La página del documento de News Corp donde especifica el salario que gana José María Aznar

Aznar ha ganado más de 2,7 millones de dólares desde que comenzó como consejero independiente de 21st Century Fox, en junio de 2006. Después, en junio de 2013 fue fichado como vocal de News Corp. 

Debido a su condición de consejero de una sociedad cotizada, el sueldo que recibe el expresidente del Gobierno de News Corp es la único con carácter público.

Como informa el citado medio, para News Corp Aznar "aporta conocimiento, experiencia y una perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa visión en asuntos políticos y gubernamentales de todo el mundo". "Tiene un conocimiento único y profundo de varios de los países en los que la compañía opera", han añadido.