Público
Público

Juan Carlos Higuero supera de nuevo a Reyes Estévez en el 1.500

EFE

El burgalés Juan Carlos Higuero ha vencido en la prueba de los 1.500 metros del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona con un tiempo de 3:34.51, imponiéndose en los últimos cien metros al atleta de Qatar Daham Bashir y al barcelonés Reyes Estévez, que ha sido tercero con 3:34.98, su mejor marca personal de la temporada.

La primera mitad de la prueba ha estado marcada por el fuerte ritmo impuesto por las dos liebres africanas. A partir del kilómetro, Estévez ha lanzado un fuerte ataque y ha llegado a colocarse primero. Bashir ha dado un fuerte cambio de ritmo y le ha superado.

En ese momento Higuero, viniendo desde atrás, en poco más de cien metros y en un gran esprint, les ha rebasado a ambos para entrar como vencedor.

Estévez ha vuelto a un podio, algo que no conseguía desde el Campeonato de España al aire libre de 2005, y hoy ha rebajado en casi dos segundos su mejor marca de la temporada (3:36.33 realizado en Huelva).

El atleta catalán ha señalado al final de la prueba que se ha encontrado "muy a gusto". "Ha sido una gran sorpresa correr los últimos metros con Higuero. Ahora me veo en Pekín con muchas ganas e ilusión", añadió.

Resultados y clasificaciones

.1. Juan Carlos Higuero (ESP) 3:34.51

.2. Daham Bashir (QAT) 3:34.77

.3. Reyes Estévez (ESP) 3:34.98

.4. Gideon Gathimba (KEN) 3:35.68

.5. Yassine Bensghir (MAR) 3:36.73

...

Más noticias