Público
Público

Un mal día para los borregos

Unos 6.000 borregos sacrificados hoy en Ceuta por la Pascua Musulmana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido hoy el lugar de España donde más borregos se han sacrificado pues con motivo de la Pascua Musulmana se han matado unas 6.000 cabezas de ganado para cumplir con esta tradición islámica.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, los 6.000 corderos se han sacrificado desde esta mañana por los más de 30.000 musulmanes que profesan en Ceuta la religión islámica de un total de 75.000 habitantes.

La mayor parte de los corderos, concretamente unos 5.100 corderos han llegado a la ciudad procedentes de la península debido a la escasez de ganaderías propias para esta matanza.

Los corderos han tenido que ser importados debido a una prohibición de la UE

Los corderos han tenido que ser importados debido a la prohibición de la Unión Europea de introducir los mismos desde Marruecos, por lo que se ha optado por llevar la mercancía desde varias autonomías españolas.

Cada cabeza de familia ha sacrificado un cordero para cumplir con el ritmo musulmán en una jornada donde el Gobierno ceutí ha previsto un dispositivo especial de limpieza para garantizar la rápida eliminación de los desechos.

Además, el Gobierno ceutí ha instalado en la ciudad 13 carpas en distintas barriadas para que las matanzas se llevaran a cabo de una forma controlada, y no se han registrado incidentes, según las fuentes.

Más noticias en Política y Sociedad