Público
Público

Microsoft compra la compañía dueña del portal ciao.com

Reuters

Microsoft compró la compañía Greenfield Online, dueña del popular portal de comparación deprecios ciao.com, por 486 millones de dólares (unos 331 millones de euros) para dar un empuje a su buscador y a sudivisión de comercio electrónico en Europa.

Microsoft, cuya oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo no se concretó, después de una extensa lucha aprincipios de año, dijo el viernes que la adquisición, la última de una serie, debería ayudar a la compañía a construir unentorno de búsqueda más amigable para el usuario, orientado a los resultados.

"Lo llamaremos respuestas automáticas", dijo John Mangelaars, jefe de la división de consumo y de comercio online enEuropa de Microsoft, a Reuters en una entrevista telefónica.

Las búsquedas de Internet están dominadas por Google, que acapara un 62 por ciento del mercado de las búsquedasglobales y un 79 por ciento del total en Europa, según el portal de tráfico ComScore.

Microsoft tiene un dos por ciento del mercado en Europa y un nueve por ciento a nivel mundial, por detrás de Google yYahoo. En Europa, Microsoft es desplazado además por el portal de subastas eBay o por el sitio ruso Yandex.

Sin embargo, Mangelaars afirmó que la compra de ciao.com es un paso importante en el intento de Microsoft dediferenciarse, otorgándole a los consumidores resultados de búsquedas más útiles, particularmente a los consumidores,en comparación con Google.

Esta adquisición sigue a la compra de la empresa noruega de búsquedas de empresas Fast por 1.200 millones dedólares y del portal de subastas jellyfish.com, el año pasado por una suma que no fue revelada.

/Por Georgina Prodhan/

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias