Este artículo se publicó hace 14 años.
Miles de agricultores y un millar de tractores pedirán cuentas al Gobierno francés
Un millar de tractores y varios miles de agricultores, sobre todo productores de cereales, de diferentes regiones francesas protestarán hoy por las calles de París contra la crisis que atraviesa el sector y la política europea en la materia.
La circulación se anuncia difícil a lo largo del día en la región de Ile-de-France y en la capital francesa, en especial en su zona este, pues el cortejo irá de la plaza de la Nación a la de la República, antes de volver de nuevo a la Nación, donde está previsto un discurso de clausura hacia las 11.00 GMT.
Los manifestantes "quieren hacer comprender al Gobierno que necesitan ayuda", pues el hundimiento de sus ingresos, una de las consecuencias de la especulación sobre las materias primeras, puede acabar con sus explotaciones, comentó la emisora France Info.
Piensan, asimismo, que si el Ejecutivo autorizó esta manifestación es porque podrá utilizará como palanca de presión en Bruselas para defender sus intereses, agregó.
Los conductores de tractores comenzaron ayer a recorrer la distancia que les separaba de París con pancartas en las que hacen saber que se trata de "agricultores cabreados" y "agricultores en crisis", que piden al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que "haga su trabajo".
Los tractoristas tienen cita a las 08.00 GMT en la plaza de la Nación para acudir juntos a la Plaza de la República y reunirse allí con los miles de agricultores llegados directamente en autocares, a partir de las 07.00 GMT, indicaron las organizaciones sindicales FNSEA, FRSEA, FRNBP y FDSEA en un comunicado.
La prefectura de policía de París previno también ayer en una nota sobre las serias perturbaciones esperadas hasta al menos las 16.00 GMT en la ciudad y en el conjunto de los ejes regionales de autopistas.
Razón por la que sugiere a los automovilistas que mañana utilicen de preferencia los transportes colectivos para desplazarse por la región parisiense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.