Público
Público

Noticias de hoy Sin camas en invierno para los solicitantes de asilo y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 18 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 18 de enero de 2020.

Solicitantes de asilo y personas sin hogar hacen cola para acceder a una de las camas de la campaña de frío del Ayuntamiento de Madrid.- JAIRO VARGAS

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 18 de enero de 2020.

Sin camas en invierno para los solicitantes de asilo: "No morí de hambre pero puedo morir de frío"

Decenas de solicitantes de asilo duermen en la calle cada noche ante la falta de plazas en los recursos de la campaña de frío del Ayuntamiento y del sistema nacional de acogida del Gobierno central. Las redes de solidaridad popular piden más plazas en los albergues municipales y que no discrimine a los refugiados frente ante las personas sin hogar de Madrid.

Casado tratará de frenar al Gobierno desde las regiones presididas por el PP

La Comunidad de Madrid será el "laboratorio" ideal para contraponer las medidas del Ejecutivo tanto en materia fiscal como social. Desde el gobierno de Díaz Ayuso ya han anunciado que recurrirán al Constitucional la limitación de los alquileres.

Iglesias reforzará su liderazgo y a Unidas Podemos para que no se diluyan en el Gobierno

Pablo Iglesias anunció este viernes su candidatura a la reelección como secretario general de Podemos siendo ya vicepresidente segundo del Gobierno. Uno de sus principales objetivos políticos será reforzar el papel de Unidas Podemos como espacio del cambio.

El Gobierno inicia el proceso para frenar la censura parental por ir contra "valores constitucionales"

El ministerio de Educación envía un requerimiento al Ejecutivo de Murcia para que retiren la medida. Irene Montero comparecerá a petición propia en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Naipes, autógrafos e invitaciones etílicas: mensajes del pasado escondidos en obras de arte

Los expertos en conservación de arte en ocasiones se topan con misivas de otra época. Pequeños hallazgos escondidos en esculturas y tallas de un tiempo pretérito capaces de rescatar unas migajas de ese vacío que es el paso del tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias