Público
Público

Noticias de hoy Juana Rivas irá a prisión y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 15 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 14 de marzo de 2019.

Público al Día - 14 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Niños desaparecidos en Valencia

La Guardia Civil busca a dos menores, uno de tres años y otro de pocos meses, desaparecidos en Godella, en Valencia, tras una discusión de sus padres, que están siendo interrogados en el cuartel de Moncada. En el rastreo que se lleva a cabo en la vivienda en la que residen se han encontrado rastros de sangre. Los padres de los menores, él de nacionalidad belga y ella mexicana, al parecer presentan algún tipo de trastorno psiquiátrico. Al parecer él habría declarado a los agentes que su mujer le confesó haber matado a los pequeños. Seguiremos muy pendientes a lo largo de este informativo de este terrible suceso.

Juana Rivas

Juana Rivas irá a prisión. La Audiencia Provincial de Granada ha ratificado la condena de cinco años de cárcel por la sustracción de sus dos hijos, de 5 y 12 años de edad, cuando en mayo de 2016 los trajo a España y no los llevó de regreso a Italia con su padre. Los magistrados no sólo confirman la pena de cárcel sino también los seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad por dos delitos de sustracción de menores. A pesar de este nuevo varapalo no parece probable que Rivas ingrese en prisión en un periodo de tiempo corto. Su defensa puede aún recurrir en casación al Tribunal Supremo.

Pablo Casado

¿Fake news o metedura de pata monumental? La propuesta de Pablo Casado de retrasar la expulsión de las migrantes sin papeles que den a su hijo en adopción ha levantado una polvareda que hoy ha intentado atajar sin conseguirlo. ¿Por qué? Porque el líder de los populares plantea que esas mujeres tengan los mismos derechos que si estuvieran regularizadas durante el proceso de adopción. Y ese derecho ya lo reconoce la legislación española.

Huesos Almudena

¿Cuál es el origen de los huesos aparecidos en el cementerio de la Almudena de Madrid? ¿Pertenecen a los 3000 republicanos fusilados en este mismo camposanto? A estas preguntas pretende responder la decisión del ayuntamiento de Madrid que ha convocado un concurso público para que un equipo de expertos examine el viejo osario y aporté las certezas necesarias en este caso lleno de interrogantes.

Perros y letras

Hoy acompañamos a 'Perros y Letras', un proyecto pionero en el que se trabaja con perros para mejorar la lectura de niños y niñas. También la de aquellos menores con dificultades o desinterés en el aprendizaje de la lectura. Ya son 48 las escuelas que disfrutan de esta iniciativa en España. Amanda García ha estado en el colegio Aldebarán, en Tres Cantos, Madrid. Y no ha ido sola...La acompaña Ro Ro, un labrador bastante eficiente...

Poliamor

El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. Pero, ¿está aceptada esta práctica en nuestro país? Hemos hablado con Briggite Vasallo, autora de Pensamiento monógamo, Terror poliamoroso, que nos da las claves de cómo funciona y que implica amar de esta manera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias