Público
Público

Noticias de hoy Ocho claves para entender la quiebra de Thomas Cook y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 24 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes 24 de septiembre de 2019.

Cartel de Thomas Cook. / EFE/EPA/WILL

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes 24 de septiembre de 2019.

Ocho claves para entender la quiebra de Thomas Cook

El colapso de la empresa de turismo más antigua, con 178 años de historia, provoca el mayor programa de repatriación de británicos -más de 150.000- desde la II Guerra Mundial. En total, 600.000 turistas se han quedado sin sus reservas y la quiebra afecta a 22.000 empleados.

Quedan en libertad dos CDR mientras que los otros siete son trasladados a Madrid a la espera de pasar a disposición de la Audiencia

De los siete que serán trasladados a dependencias policiales de Madrid, cinco ya habían iniciado el viaje en torno a las 19.00 horas y los otros dos tenían previsto hacerlo una vez finalicen los registros que estaban presenciado.

El padre del niño asesinado en Las Ramblas recurre la negativa de la Audiencia a citar al CNI por "denegación de tutela judicial"

El abogado de Javi Martínez subraya en su escrito de reforma al auto del juez que "las víctimas tienen constitucional derecho, tanto a conocer la verdad de tan terribles sucesos, como a poder exigir las responsabilidades penales y civiles a que haya lugar", y que "es de obligado sentido común e imperativo jurídico y ético en la investigación de los atentados" de Las Ramblas y Cambrils llamar a declarar a los agentes secretos que visitaron en prisión al imán de Ripoll, cerebro de la célula yihadista.

Greta Thunberg reprocha a los líderes del mundo su pasotismo ante la crisis climática: "El cambio viene, les guste o no"

La joven activista sueca, visiblemente enfadada, saca los colores a los jefes de Estado y de Gobierno: "Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías". El jefe de la ONU, António Guterres, ha dado inicio a la Cumbre de Acción Climática con un mensaje de urgencia: "Nos estamos quedando sin tiempo".

Compromís se inclina por una alianza con Errejón para concurrir a las elecciones generales del 10-N

Desde el Bloc (partido del Joan Baldoví) se ha acordado explorar "un espacio de colaboración" con la lista de Más Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias