Público
Público

Noticias de hoy El PSOE considera la decisión de Iglesias un paso crucial, pero no da el pacto por hecho y otras cuatro noticias que debes leer para estar bien informado este sábado, 20 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado, 20 de julio de 2019.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado, 20 de julio de 2019.

El PSOE considera la decisión de Iglesias un paso crucial, pero no da el pacto por hecho

Afirma que "sin vetos ni imposiciones" se puede llegar a un acuerdo y que el presidente escuchará las propuestas de Unidas Podemos y decidirá los equipos. Iglesias avisó que daba el paso atrás si Sánchez no vetaba a ningún otro dirigente y desde su entorno dicen que si el PSOE no llega a un acuerdo ahora es la muestra de que nunca quisieron negociar.

Iglesias renuncia a formar parte del Gobierno para llegar a un acuerdo con el PSOE

El secretario general transmitió a Pedro Sánchez que está dispuesto a dar un paso atrás y no formar parte del Consejo de Ministros si no pone más vetos a miembros de Unidas Podemos. Si el PSOE no cambia de opinión, esta renuncia significaría que ambas formaciones llegarán a un acuerdo para formar gobierno en julio.

Interior registra en lo que va de año un descenso del 30,7% en las migraciones por vía marítima hacia la península y Baleares

El Gobierno inyecta 30 millones de euros, que se suman a los 140 de la UE en Marruecos, para reforzar “la cooperación migratoria”.

El conflicto laboral de los montadores del Sónar destapa los ataques al derecho de huelga

La cooperativa de abogados Colectivo Ronda denuncia que la decisión crea "un precedente peligroso que anula las capacidades de los trabajadores, a los que deja desamparados y vacía de contenidos sus derechos". La CGT también se muestra muy crítica con la actuación del juez Santiago Vidal.

'La casa de papel' demuestra, otra vez, que de fliparse salen buenas series

Netflix estrena este viernes ocho nuevos episodios en los que el atraco a la Casa de la Moneda va a parecer 'peccata minuta' en comparación con lo que se traen entre manos esta temporada.

Más noticias en Política y Sociedad