Público
Público

Noticias de hoy El PSOE ve más cerca que Sánchez sea presidente el día 30 tras las rondas de contactos y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 18 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 18 de diciembre de 2019.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo el pasado 3 de diciembre. AFP/Pierre-Phillippe Marcou

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 18 de diciembre de 2019.

El PSOE, tras las rondas de contactos, ve más cerca que Sánchez sea presidente el día 30

Los socialistas reconocen "avances" en las negociaciones con ERC, que los republicanos ya no niegan. Valoran de forma positiva las conversaciones mantenidas por el presidente en funciones y las reuniones con Lastra. Si hubiera acuerdo tras el Congreso de ERC de este fin de semana, Sánchez podría ser investido presidente en segunda antes de final de año.

Del tren para Cantabria a limitar las rebajas fiscales: las demandas de los partidos minoritarios para apoyar a Sánchez

Lastra comenzó este miércoles las reuniones con todas las formaciones parlamentarias. Los partidos plantearon peticiones que tienen que ver, sobre todo, con mayores inversiones sociales y más competencias para las Comunidades Autónomas.

Un caudillo desdentado: un informe detalla que Franco murió con un solo diente propio

Un ex teniente coronel del Ejército elabora un artículo en el que detalla, con pelos y señales, los problemas bucales del jefe del régimen. Un año antes de fallecer apenas conservaba un colmillo de su dentadura original. Se lo llevó a la tumba.

El Supremo investigará a Borràs por sus contratos a dedo

La portavoz de JxCat y un amigo suyo afrontarán una causa penal por los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude y falsedad documental por supuestos amaños de contratos en favor de un amigo suyo cuando dirigía el Instituto de las Letras Catalanas.

Por qué aumentan las listas de espera para ser operado (y se beneficia a la privada)

Asociaciones a favor de la sanidad pública y en defensa de los pacientes critican su deliberado deterioro para favorecer los conciertos, una manera de desviar dinero a las clínicas y maquillar las estadísticas. CCOO aboga por la gestión directa y pide que se contrate más personal, porque sin una inversión suficiente resultará muy complicado disminuir las listas de espera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias