Público
Público

Noticias de hoy El ultimátum de Quim Torra a Pedro Sánchez y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 3 de octubre de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este miércoles, 3 de octubre de 2018.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament celebrado este martes. EFE/Quique García

Te proponemos cinco noticias para estar informado este miércoles, 3 de octubre de 2018.

Ultimátum de Torra a Sánchez: le retirará el apoyo en el Congreso si no plantea un referéndum en un mes

El presidente de la Generalitat defiende que el independentismo merece saber qué propuesta formulará el Gobierno para desencallar la situación de Catalunya: "No esperaremos eternamente".

Descubren un nuevo objeto en los confines del sistema solar

Este planeta enano, llamado El Duende, se encuentra dos veces y media más lejos del Sol que Plutón y alimenta la teoría de que existe un "Planeta Nueve" que podría tener una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra.

Los taxistas recurrirán en los tribunales la moratoria de cuatro años del decreto que regula Uber y Cabify

La Asociación Nacional del Taxi pide además a las administraciones locales y autonómicas "la máxima implicación posible" a la hora de establecer las restricciones a estas licencias según la habilitación hecha por el decreto ley.

El Gobierno reformará la ley para poder retirar condecoraciones policiales como las de Billy el Niño

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado que el objetivo es "establecer determinadas circunstancias o posibilidades para la retirada o pérdida" de las medallas, así como "los efectivos inherentes a la misma", en referencia a la dotación económica que algunas conllevan.

La canadiense Strickland, primera mujer en recibir el Nobel de Física en 55 años

La Real Academia de las Ciencias de Suecia reconoce los avances en tecnología de la física láser. La mitad del premio ha recaído en el estadounidense Arthur Ashkin por sus "pinzas ópticas", mientras que Strickland y su colega francés Gerard Mourou comparten la otra mitad por su método para generar impulsos ópticos ultra cortos y de alta intensidad