Público
Público

Noticias del fin de semana El informe policial que reconstruye los viajes de yihadistas de Ripoll utiliza los datos del CNI y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Combo de los informes desvelados por 'La Vanguardia' (de la Policía) y por 'Público' (del CNI) en los que coinciden los teléfonos de las tarjetas SIM adquiridas en París por los yihadistas con identidades falsas.

público

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

El informe policial que reconstruye los viajes de yihadistas de Ripoll utiliza los datos del CNI

En los extractos de informes de los Mossos d'Esquadra y de la Comisaría General de Información que reproduce este domingo 'La Vanguardia' se usan datos proporcionados por el servicio secreto en sus informes reservados (claramente diferentes) que mostró 'Público'. Y algunos avalan las conclusiones de este diario, ya que explican al juez que han sido "canales de cooperación internacional" (el CNI) los que revelaron la existencia de las dos SIM adquiridas en el centro de París con identidades falsas.

El Congreso arranca su actividad en agosto, sin Gobierno y fuera del periodo de sesiones

Un segundo intento de investidura y las comparecencias de varios ministros del Gobierno (incluido el propio presidente) podrían estrenar la actividad de la nueva Cámara en un mes en el que el Parlamento es inhábil.

La valija mojada, el rechazo al 'plasma' y las otras excusas de Lagarde para no testificar en el juicio de Bankia

En reiteradas ocasiones una de las acusaciones en el juicio en la Audiencia Nacional por el ruinoso debut bursátil de Bankia ha intentado que la exdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, futura presidenta del BCE, respondiera a un cuestionario de sólo seis preguntas, sin éxito. Para no retrasar aún más el proceso, y pese a que su solicitud fue aceptada por el tribunal antes de comenzar el juicio oral, han tenido que renunciar a su testimonio.

Espinosa de los Monteros, único diputado que no ha declarado sus bienes tres meses después de haber sido elegido

Incluso los nuevos diputados que tomaron posesión de su escaño el pasado lunes, justo antes de que se iniciara el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, ya han detallado al Congreso su patrimonio y bienes.

Los partidos se atribuyen ocho veces más militantes de los que admiten pagar cuotas

Los datos de la Agencia Tributaria sobre las deducciones por afiliación en el IRPF dejan de nuevo en evidencia a las formaciones políticas, cuyos datos reducen la implicación partidista de los ciudadanos a apenas 200.000 personas, menos de una de cada 200.

Más noticias