Público
Público

Noticias fin de semana Sangre y represión tras el golpe en Bolivia y otras noticias del fin de semana

Te recordamos cinco de los temas más comentados durante el pasado fin de semana.

Un médico observa los cuerpos de cinco personas asesinadas durante los enfrentamientos entre la policía antidisturbios boliviana y los partidarios del ex presidente boliviano Evo Morales durante una protesta contra el gobierno interino en Sacaba, provincia de Chapare.- ELOY GALINDO / AFP

público

Al menos nueve muertos y más de cien heridos por las fuerzas de seguridad durante una marcha cocalera en apoyo a Morales

Policías y militares dispararon contra los manifestantes en la ciudad de Sacaba, a las puerta de Cochabamba, donde efectuaron decenas de detenciones. El defensor del Pueblo de al región habla de "acción des proporcionada" por parte de las fuerzas de seguridad. El Gobierno interino afirma que investigará los hechos.

De la calle al ministerio en ocho años: así ve el 15-M el pacto de Unidas Podemos con el PSOE

¿La formación morada aún conserva rasgos del 15-M? Voces protagonistas en la construcción de las asambleas que marcaron a una generación valoran los avances de Podemos, que ocho años después podría llegar a la vicepresidencia del Gobierno.

Así se organiza el movimiento feminista en Bolivia para "recuperar" el país

La crisis postelectoral en el país andino ha derivado en violencia y militarización del país. Ante esta compleja situación política, las mujeres bolivianas se están movilizando para abrir espacios de diálogo, análisis y protesta desde el Parlamento de Mujeres, que se celebra de espaldas a los disturbios de La Paz.

El exilio anarquista, el mayor olvidado 80 años después

Tras finalizar la Guerra Civil en España, miles de libertarios huyeron en busca de libertad. Aunque apenas se les ofreció ayuda desde las instituciones del momento, la CNT pudo recomponerse a lo largo del tiempo hasta el día de hoy, cuando los actos de reparación continúan silenciando su historia.

Fallece el periodista Pablo López Orosa, colaborador de 'Público'

El reportero gallego ha trabajado como 'freelance' en varios medios españoles y ha cubierto conflictos de Oriente Medio, el sudeste asiático y África.

Más noticias