Público
Público

El nuevo consejero de Sanidad se deshace del equipo de Lasquetty

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Después del anuncio de intenciones del nuevo consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de querer 'recomponer' las 'maltrechas' relaciones que su antecesor había mantenido con la marea blanca, el Gobierno regional ha dado un paso más. El Ejecutivo de Ignacio González, muy criticado por distinguir al extitular de Sanidad Javier Fernández Lasquetty con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo , ha decidido ahora proceder a un lavado de imagen.

Así, Rodríguez se ha deshecho del equipo de Lasquetty, formado en parte por cargos ligados a procesos judiciales, acusados de haber prevaricado con la privatización de hospitales. Es el caso de la viceconsejera Patricia Flores o del director de Hospitales Antonio Burgueño, ambos acusados de un presunto delito contra la Hacienda Pública, fraude y malversación de caudales públicos en la causa en la que están imputados los ex consejeros de Sanidad Juan José Güemes y Manuel Lamela

Entre los destituidos tras la dimisión de Lasquetty —que tuvo lugar tras el último varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la 'externalización' de seis hospitales de la Comunidad— se encuentra, por tanto, el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, que también ostentaba este cargo en la época en que Juan José Güemes era el titular de la cartera de Sanidad madrileña y se inauguraron los nuevos hospitales de gestión mixta.  Ahora pasará a ocupar ese cargo Mariano Alcaraz, que hasta ahora era director médico del Puerta de Hierro y que también ha sido director médico y gerente del Hospital de la Cruz Roja, coordinador de Urgencias de Hospital de Getafe y director asistencial del Gregorio Marañón.

Asimismo, Javier Maldonado ha sido nombrado viceconsejero de Asistencia Sanitaria en sustitución de Patricia Flores. Hasta ahora Maldonado era gerente del Ramón y Cajal y antes había sido director médico del Hospital de La Paz.

'Es lógico que el nuevo consejero haga un planteamiento de su equipo', argumenta el portavoz del Gobierno regional Por su parte, Manuel Molina pasa a ser director general de Ordenación e Inspección y Paloma Martín, directora general de investigación, formación e infraestructuras sanitarias. 'Es lógico que el nuevo consejero haga un planteamiento de su equipo', ha destacado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Victoria ha señalado también que el nuevo viceconsejero y el director general de hospitales son médicos y ha considerado que los cambios entran dentro de 'un relevo lógico y normal' cuando llega un nuevo consejero de Sanidad. 'Se trata de un relevo lógico y normal', ha remarcado Victoria, quien ha aseverado que 'nada tiene que ver' este relevo con el proceso de 'externalización', que ya se anunció que quedaba sin efecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias