Público
Público

El obispo de Sigüenza: "El Papa es víctima de difamación y la calumnia"

José Sánchez defiende que el número de sacerdotes implicados en los abusos a menores 'es mínimo'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, se ha aferrado a la línea marcada por el Vaticano al atribuir las noticias sobre los casos de abusos a menores en la Iglesia Católica a una conspiración. El Papa es, a su juicio, 'víctima de la difamación y de la calumnia'.

Sánchez asume que se trata de 'delitos graves'. 'Más todavía' si el autor es un sacerdote o persona consagrada. Sin embargo, matiza: 'No es justo que se considere, o se cree la opinión, de que sólo los sacerdotes y las personas consagradas son los únicos autores de tales delitos, o de que todos los cometemos'.

Para afianzar su tesis recurre a la estadística, aunque sin aportar una solo cifra o estudio que corrobore su discurso: 'Aunque no es un consuelo ni un atenuante, la estadística y los hechos demuestran que el número de sacerdotes y de personas consagradas que comenten tales delitos es proporcionalmente mínimo'.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara comparte que debe exigirse 'el máximo rigor a la hora de imputar responsabilidades', pero también a la hora 'de airear como implicadas a personas que no lo están', en clara alusión a Benedicto XVI. 'De ahí la gravedad y la injusticia de las acusaciones que se han hecho al Santo Padre Benedicto XVI por sus supuestos silencios u omisiones en determinados casos, tanto cuando fue Arzobispo de Munich como en su tiempo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe', sostiene en la carta.

Más noticias