Público
Público

Pfeiffer dice que las actrices maduras consiguen mejores papeles

Reuters

La opción de mezclar actrices maduras con hombres considerablemente más jóvenes es una buena novedad en la industria cinematográfica, dijo el martes la estadounidense Michelle Pfeiffer tras el estreno mundial de la película "Cheri" en el Festival de cine de Berlín.

Pfeiffer aseguró que se sintió "liberada" cuando cumplió 50 el año pasado, y que los papeles que ahora le ofrecían eran más interesantes. Añadió que la opción de algunos cineastas de mezclar actrices maduras con hombres jóvenes es mejor que prescindir de ellas.

"Es un paso positivo, un paso en la dirección correcta", dijo en rueda de prensa después de que "Cheri" se convirtiera en la tercera película de este tipo en el festival de este año tras "El lector" y "The Private Lives of Pippa Lee". Hace dos años, "Diario de un escándalo", con Cate Blanchett, contó la historia de la relación de una profesora con un adolescente.

"Parece que mis compañeros de reparto masculinos son más jóvenes a medida que envejezco", dijo Pfeiffer. "Parece que la gente tiene aversión a colocarme con hombres de mi edad. Qué afortunada soy; realmente no me importa", añadió.

Pfeiffer, que interpreta a una cortesana madura que se enamora del hijo de una prostituta rival en "Cheri" durante la "Belle epoque" parisina, dijo que ha habido un período difícil para las actrices mayores de Hollywood, pero no necesariamente para los actores de esa edad.

Pfeiffer, que ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale en 1992 con "Por encima de todo", dijo que pensaba que las reglas estaban cambiando.

"Te permiten envejecer en Hollywood. Algunos de nosotros continuamos trabajando. Esta película es un buen ejemplo. Sigue siendo cierto que cuanto más vieja eres, menos papeles hay. Pero en general hay menos películas y menos papeles", añadió.

"Los papeles son más interesantes cuanto más vieja eres", dijo Pfeiffer, que se tomó un período de cuatro años sin trabajar para estar con su familia antes de volver a hacer dos películas en 2007.

"También estoy en un momento de mi vida en el que no quiero trabajar todo el tiempo, así que todo está bien", apuntó.

"Cheri", dirigida por el británico Stephen Frears, está basada en una novela de 1920 del escritor francés Colette y retrata la época anterior a la guerra y la vida de las prostitutas acaudaladas.

"Eran increíblemente ricas, estas mujeres", dijo Frears, que negó que "Cheri" tuviera similitudes con "Las amistades peligrosas", que él dirigió en 1988 y que, también con Pfeiffer en el reparto, le valió tres Oscar de los siete a los que aspiraba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias