Público
Público

El presidente del Oporto confía en poder jugar la Liga de Campeones

EFE

El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, se mostró hoy "completamente confiado" en el éxito del recurso que presentarán ante la UEFA para evitar ser excluidos de la próxima Liga de Campeones por el escándalo de intentos de soborno a árbitros.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión SIC, Pinto da Costa aseguró que tiene la "conciencia tranquila" y aseguró que el Comité de Apelación comenzará a estudiar en serio el caso.

El presidente del Oporto, que fue inhabilitado durante dos años por este mismo escándalo de intento de soborno de árbitros en el campeonato luso, pidió a los seguidores del club blanquiazul que estén "serenos" porque el conjunto luso participará en la próxima Liga de Campeones.

En declaraciones a la misma cadena, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lamentó las "desigualdades" manifestadas por la UEFA al castigar al Oporto y no haberlo hecho en el pasado tras el escándalo de fraude deportivo vivido en el fútbol italiano en el verano de 2006.

La Liga portuguesa condenó al Oporto por intento de corrupción en la temporada 2003-04 en el caso denominado "Silbato final", escándalo que deriva a su vez del caso de corrupción conocido como "Silbato Dorado", sobre intentos de soborno a árbitros portugueses y aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios.

El Oporto decidió no recurrir esta decisión de la Liga nacional, que incluía la inhabilitación por dos años de su presidente, una multa económica y la pérdida de seis puntos, dado que el equipo tenía ventaja suficiente para ganar el campeonato.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias