Público
Público

Rice condena el atentado en Beirut y pide el fin de la intervención extranjera

EFE

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, condenó el atentado ocurrido hoy en Beirut, que causó tres muertos y una veintena de heridos, y pidió una solución "son intervención extranjera" a la crisis política por la que pasa el Líbano.

"Quiero expresar el rechazo de Estados Unidos al atentado que tuvo lugar hoy en Beirut", dijo Rice en una rueda de prensa en Riad acompañada de su colega saudí, el príncipe Saud Al Faisal.

Rice se encuentra en Oriente Medio y el Golfo Pérsico acompañando al presidente norteamericano, George W. Bush, en una gira por esa región.

La secretaria de Estado afirmó que el atentado, que según fuentes policiales libanesas iba dirigido contra un vehículo diplomático estadounidense, cuyo conductor resultó herido de carácter leve, no intimidará a Estados Unidos, que continuará ayudando al pueblo libanés a "resistir la intervención extranjera en sus asuntos".

Rice subrayó que se debe permitir a los libaneses elegir a un presidente "sin interferencias o intimidación".

"Esta situación no puede continuar de forma indefinida. El Líbano necesita un presidente", añadió Rice, en alusión a la grave crisis institucional creada en ese país, que desde el pasado 24 de noviembre carece de jefe de Estado, sin que hasta el momento se haya producido un mínimo consenso entre el gobierno pro-occidental y antisirio y la oposición pro-siria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias