Este artículo se publicó hace 14 años.
Sol Meliá vende su marca TRYP a Wyndham Group
Sol Meliá dijo el lunes que venderá su marca TRYP a Wyndham Hotel Group por 42,5 millones de dólares en el marco de una alianza estratégica entre ambos grupos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de esta marca.
Simultáneamente, Wyndham suscribirá un acuerdo de licencia con Sol Meliá que permitirá al grupo balear seguir utilizando la marca para los 91 hoteles actualmente existentes en Europa y en Sudamérica.
"Sol Meliá mantendrá el derecho para la utilización bajo licencia de la marca durante 20 años prorrogables", dijeron ambos grupos en una nota conjunta.
El grupo estadounidense cuenta con 7.100 hoteles y casi 600.000 habitaciones en 65 países. Sol Meliá, por su parte, opera unos 300 hoteles en 26 países.
El cierre definitivo de la operación y de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca TRYP, que pasará a llamarse Tryp by Wyndham, según la nota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.