Público
Público

Steinmeier celebra el acercamiento entre Turquía y Armenia

EFE

El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha celebrado el acercamiento entre Turquía y Armenia con la apertura de relaciones diplomáticas bajo mediación suiza tras décadas de hostilidades.

"Celebro el valiente paso que merece todo nuestro respeto y reconocimiento. Los acuerdos ofrecen una perspectiva concreta para buenas relaciones de vecindad sobre la base del entendimiento y la confianza", señala un comunicado emitido hoy por su oficina.

Añade que "la iniciada vía de acercamiento es una importante aportación para mayor seguridad, estabilidad y cooperación en toda la región del Cáucaso".

"Ahora se trata de ratificar y de llenar de vida rápidamente los protocolos. Alentamos a todas las fuerzas políticas en Turquía y Armenia para aprovechar la ahora surgida dinámica para la normalización de las relaciones", subraya el saliente titular alemán de Exteriores.

Steinmeier propone que "entre los dos ministerios de Exteriores se celebre consultas periódicas" y que tenga lugar "un diálogo que abarque una investigación independiente y científica del pasado" por encima de "la dimensión histórica de las relaciones".

Más noticias