Público
Público

Trece detenidos en España vinculados al crimen organizado

Reuters

La Policía Nacional informó de la detención el martes en Barcelona y Valencia de trece personas a las que se acusa de falsificar documentos, tráfico de seres humanos y narcotráfico y de las que se está investigando si tenían relación con el "terrorismo internacional".

La operación "Fish", coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha permitido la detención de once paquistaníes, un indio y un nigeriano que participaban presuntamente en un "entramado internacional" que actuaba en Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Tailandia.

Un portavoz policial había dicho previamente que la operación estaba relacionada con islamistas, pero un comunicado de la policía indicó posteriormente que este extremo se estaba investigando en colaboración con los servicios de seguridad de diferentes países europeos.

"Consistía principalmente en el robo de pasaportes en diferentes ciudades españolas, para posteriormente remitirlos a Tailandia (..) una vez manipulados, se enviaban a los países descritos donde eran entregados a organizaciones o grupos de delincuentes, facilitando su identidad en el cruce de fronteras", según un comunicado policial.

"La Policía Nacional investiga ahora si la red de falsificación internacional desarticulada mantenía algún tipo de vinculación con la aportación de documentos falsos a grupos vinculados con el terrorismo internacional, para lo cual se colabora con los servicios policiales de diferentes países europeos", añadió.

Los agentes han efectuado varios registros en los que, entre otras cosas, se han incautado de documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles y decenas de pasaportes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias