Durante el verano los mosquitos y otros insectos suelen resultar un poco molestos, además de que pueden propiciar el contagio de enfermedades, tanto en el exterior como en nuestras casas. Además, si vamos de acampada tendremos que convivir irremediablemente con todos ellos, por lo que siempre resultará útil conocer algunos trucos para mantenerlos lejos.

Así que descubre con nosotros estos repelentes naturales contra mosquitos y otros insectos. Prueba cuál se ajusta mejor a tus necesidades y no olvides echar mano de ellos cuando lo necesites.

Clavo de olor

Fuente: Pixabay

Otro de los repelentes más efectivos contra los mosquitos es el clavo de olor, con la ventaja de que puedes usarlo de varias formas para ello.

Puedes preparar una infusión con 1 litro de agua y 30 clavos de olor, cuélala y mézclala con champú infantil hasta obtener una pasta homogénea. Luego, ya puedes aplicar esta crema casera sobre la piel que no vaya a estar protegida y esté expuesta a las picaduras de insectos.

En casa, puedes pinchar los clavos en un limón y dejar este en una habitación para que desprenda todo el olor. Y también puedes preparar una vela aromática con naranja y clavo para espantar a los mosquitos.

Citronela

Fuente: Pixabay

Seguramente la citronela sea el repelente natural más conocido, no en vano se utiliza en la fabricación de muchos productos que se encuentran a la venta para espantar a los mosquitos. Lo encontrarás, entre otros formatos, en loción, en toallitas, en velas y en pulseras.

Hierbas aromáticas

Fuente: Pixabay

Algunas hierbas aromáticas no gustan nada a los insectos por el aroma que desprenden. Ejemplo de ello es la albahaca fresca. De hecho, es habitual plantarla en el borde de las jardineras o en las huertas para mantenerlos lejos.

Manzanilla

Fuente: Pixabay

Puedes preparar tu propia loción antimosquitos con manzanilla. Mezcla unos 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y, cuando enfríe, frota o rocía la piel con ella. Además de repeler a los mosquitos, su olor te dará la sensación de andar de paseo por el campo.

Vinagre

Fuente: Pixabay

Otro olor que espanta especialmente a los mosquitos y otros insectos es el vinagre, por lo que resulta un truco muy útil especialmente para casa. Coloca un vaso de vinagre junto a la ventana y los insectos no tendrán tentación alguna de entrar en tu vivienda.

Aceites esenciales

Fuente: Pixabay

Hay estudios que afirman que el aceite esencial de tomillo es efectivo en un 90 por ciento para repeler a los insectos. Otro aceite muy efectivo para repeler a los insectos, y con propiedades relajantes, es el aceite esencial de lavanda. Puedes aplicarlo sobre la piel sin necesidad de diluirlo y obtendrás los beneficios de la lavanda que, a los mosquitos, no les gusta nada.

En todo caso, ten en cuenta que puedes empapar algodones con algún aceite esencial y colocarlos en un recipiente o tarro para ponerlos por casa y alejar a los insectos de las estancias.

Eucalipto

Fuente: Pixabay

Otro de esos trucos para aromatizar la casa con un olor que repele a los mosquitos y que además purifica el ambiente es el eucalipto. Necesitas 250 gramos de hojas de eucalipto por cada litro de agua. Ponlo a hervir unos 45 minutos y, sin que enfríe, vierte o rocía en las zonas húmedas de la vivienda, así como en puertas y ventanas. De esa forma, los mosquitos no las atravesarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here