Público
Público

El Barcelona defiende ahora a Ronaldinho

Después de conocerse una salida noctura del brasileño y 'borrarse' del partido ante el Sevilla, el entrenador y el presidente del Barcelona salieron ayer en su defensa

AGENCIAS / BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó ayer que no se plantea una posible marcha del brasileño Ronaldinho del club catalán y reiteró su defensa del jugador brasileño, así como su convencimiento de que volverá a rendir a su mejor nivel. El presidente Laporta reconoció que el astro carioca no está en su mejor momento y que 'la única terapia' es 'ayudarle'.

Ronaldinho sumará hoy ante el Zaragoza su segundo partido consecutivo de baja por un problema muscular, tras perderse el encuentro ante el Sevilla, ambos en el Camp Nou, y la situación del brasileño volvió a monopolizar la comparecencia de Rijkaard. El técnico holandés reiteró su apoyo al jugador, le dio ánimos para que se recupere y vuelva a ofrecer su mejor fútbol y también declaró que no se plantea una posible marcha de Ronaldinho, al que algunas informaciones sitúan como objetivo del Chelsea inglés.

'Son injustas las críticas a Ronaldinho'

Rijkaard señaló que Ronaldinho es un jugador 'muy importante' para el Barcelona y le expresó su 'apoyo y total ayuda'. Además, calificó de 'injustas' las críticas que recibe y pidió memoria a aficionados y medios de comunicación para recordar lo que ha hecho por el club.

'En el fútbol se olvida todo muy rápido, pero es un jugador que ha tenido un valor increíble para nosotros y gracias a él, a todo el equipo pero sobre todo a él, a lo que ha transmitido al público, estamos donde estamos', expuso, en alusión a los éxitos del equipo.

'Claro, hay que jugar bien, pero todos somos humanos, él también, y cuando se sienta bien físicamente veremos otra vez al Ronaldinho que todos conocemos y que es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento', continuó el técnico barcelonista.

Rijkaard también explicó que no le gusta que la vida privada de sus jugadores se convierta en noticia, como le ocurre a Ronaldinho debido a sus salidas nocturnas. 'No me gustan las declaraciones que pintan 'Aquí hay tomate' o 'Salsa rosa'; eso no es para mí', dijo.

Laporta: 'Hay que ayudarle' 

Antes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que su primer gran fichaje no está en su mejor momento y que 'la única terapia' es 'ayudarle' y que 'no se sienta apartado'. Laporta ha subrayado que el futbolista brasileño está 'sufriendo'. El mandatario azulgrana aseguró no tener constancia de que Ronaldinho se hubiera sobrepasado en su vida privada el pasado jueves celebrando una fiesta a altas horas de la madrugada. 'No he hablado con él porque es una cuestión de vestuario', dijo.


No obstante sí reconoció que le había mandado un mensaje de móvil para 'darle ánimos' porque es 'momento de que estemos todos juntos'. 'Está sufriendo porque está lesionado. Está cumpliendo el plan de recuperación, y a lo mejor no está para los partidos ante Zaragoza y Levante, pero si me ha dicho que jugará ante el Stuttgart', explicó.

Reclama 'entrenos de calidad'

Laporta, por otro lado, reclamó 'entrenos de calidad' a su plantilla. 'Los jugadores saben hasta donde pueden llevar su vida privada, es una cuestión personal. Nosotros lo que tenemos que hacer es sobre todo crear un ambiente profesional y que haya unos entrenamientos de calidad porque dicen que se entrena cómo se juega', indicó.

El presidente descartó que hubiera habido una oferta concreta del Milan por Ronaldinho, y que sólo había bromeado al respecto con Silvio Berlusconi en el partido homenaje a Demetrio Albertini. 'Me dijo en broma que si hacíamos un intercambio Ronaldinho-Kaká, pero le dije que no porque Ronaldinho tiene más espectacularidad y nosotros también buscamos espectáculo', subrayó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?