Carlos Herrera confirma su candidatura para presidir la Federación de Fútbol
Está previsto que la RFEF convoque sus elecciones el próximo 24 de mayo, tras la dimisión de Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso.
Madrid-Actualizado a
El periodista Carlos Herrera ha confirmado este martes su candidatura a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), actualmente dirigida por una comisión gestora tras la inhabilitación y posterior dimisión de Luis Rubiales.
"Ahí estaremos. Dispuestos a ello estamos. Confirmo que me presento, confirmo mi candidatura. Espero estar a la altura, ganarme la confianza del fútbol español y espero hacer un buen trabajo en el futuro en favor de nuestro fútbol", ha confirmado este martes en su programa Herrera en COPE y en el diario Marca.
Herrera ya había adelantado su intención de presentarse a estas elecciones el pasado octubre y ha ratificado su decisión tras la publicación de la propuesta de calendario electoral de la RFEF, con la fecha del 24 de mayo prevista para la elección.
El periodista aseguró que tiene "un buen proyecto para el fútbol español, con mucha ilusión" y gente que le acompaña "que es muy sólida".
Con todo, para que Herrera pueda ser un candidato en firme debe ser nombrado por un mínimo del 15% de los miembros de la Asamblea General de la Federación. Es decir, 21 miembros de los 140 que la componen. "Luego ya veremos. Efectivamente mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo", bromeó el periodista sobre su elegibilidad.
La RFEF hizo público este lunes su proyecto de reglamento electoral y calendario, que debe ser todavía aprobado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la fecha del 26 de abril para la elección de los miembros de la Asamblea y la del 24 de mayo para la elección del presidente y la Comisión Delegada.
El anterior presidente federativo, Luis Rubiales, presentó su dimisión el pasado septiembre tras ser suspendido temporalmente por la FIFA por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso. Actualmente está siendo investigado por la Audiencia Nacional por agresión sexual y coacciones a la jugadora.
Pedro Rocha pasó a ocupar la presidencia de forma interina cuando la FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días el pasado 26 de agosto, ya que era el único vicepresidente, y después, con la dimisión de Rubiales, se convirtió en presidente de la Comisión Gestora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.