Público
Público

Los españoles miran al oro, pero paso a paso

Garbajosa, Gasol y Navarro coinciden en que hay que ir ganando partido a partido para demostrar el favoritismo en el Europeo

AGENCIAS

Uno de los pilares de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, cree que no pueden renunciar a 'ser favoritos' a ganar el Europeo pero sin ser 'ilusos'. 'No renunciamos a ser favoritos, pero eso no significa que seamos unos ilusos. Si sólo pensamos en la final y en la medalla de oro, podemos tener tropiezos', dijo.

Ante el primer partido de mañana ha declarado: 'Serbia es un gran equipo y somos optimistas. Sabemos que si jugamos bien podemos ganar, pero también que los serbios nos lo pondrán difícil. Además el primer partido siempre es complicado. Son muchas sensaciones que hay que encauzar adecuadamente'.

En cuanto a la preparación, el ala-pívot madrileño la calificó de 'buena'. El partido contra Lituania fue un borrón, del que hemos aprendido, pero hemos hecho lo que nos propusimos y estamos satisfechos con el trabajo', finalizó Jorge Garbajosa.

Pau Gasol también habló de su estado físico y del campeonato.

'Llevo tres entrenamientos completos con el grupo y me encuentro muy bien, con ganas de empezar y sin preocuparme lo más mínimo del dedo y de la lesión. Nuestro objetivo es aspirar a lo máximo y luego el campeonato y nuestra actuación determinarán el lugar que acabemos ocupando', indicó.

'La medalla de oro no nos puede distraer del trabajo diario. Hay que ganar a muchos equipos que van a jugar a tope contra el favorito y sin nada que perder. Tenemos que llegar a la fase final al cien por cien de nuestra capacidad e intentar dar lo mejor que tengamos', concluyó Pau Gasol.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, habló del primer partido que jugarán contra Serbia.

'Por muchos campeonatos que hayas jugado, el primer partido de una nueva competición siempre es peligroso y siempre hay nervios. Todos nos dan como favoritos, pero la derrota que tuvimos contra Lituania habrá demostrado a los demás equipos que no somos invencibles y les dará alas', finalizó Juan Carlos Navarro.