Público
Público

Florentino Pérez: "Pase lo que pase, Ancelotti seguirá siendo el
técnico del Real Madrid"

El presidente blanco comparece en el Bernabéu para ratificar al técnico italiano tras los "desproporcionados ataques" que ha sufrido él y los jugadores. Defiende a Bale, Cristiano y Casillas. Carga contra "los que no quieren hacer daño" y el diario Marca.

Florentino Pérez.

PÚBLICO

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido en el palco de honor del Santiago Bernabéu para ratificar a Carlo Ancelotti como entrenador del primer equipo ante lo que ha considerado "desproporcionados ataques" sufridos por el italiano y la plantilla tras la mala racha de resultados en la Liga BBVA, que ha provocado la pérdida del liderato, y la derrota en la Liga de Campeones contra el Schalke. 

"Quiero expresar mi plena confianza en Carlo Ancelotti. Pase lo que pase en las próximas semanas Carlo Ancelotti va a seguir siendo entrenador del Real Madrid. Estamos orgullosos de nuestro entrenador y los jugadores", dijo el máximo mandatario blanco, que ha explicado que comparecía para aclarar "algunas informaciones" que, según él, han creado un "clima de gran presión" alrededor del entrenador del conjunto blanco. 

Pérez atendió a la prensa de manera inesperada para desmentir una información del diario Marca, que informó hoy de que Ancelotti podría ser destituido en el caso de sufrir una derrota contundente en el Camp Nou ante el Barcelona dentro de dos jornadas de Liga.

"Me he desayunado esta mañana con que le iba a echar el domingo. Qué me llamen los de Marca si quieren saberlo"

"He dicho lo que he dicho, le guste al Marca o no le guste. Me he desayunado esta mañana con que le iba a echar el domingo. Qué me llamen si quieren saberlo. Tiene la confianza de la Junta Directiva y del presidente. No voy a salir todos los días aquí a desmentir informaciones de ese diario", explicó.

"Pero que sepan que pase lo que pase. Ancelotti va a seguir siendo el entrenador del Real Madrid. Es lo que quieren los aficionados por más que se empeñen en otra cosa. No tengo que ratificar a nadie porque lo diga Marca", agregó.

El dirigente reconoció que había hablado con el italiano. "Le dije cuando llegó que lo que había vivido no era parecido. La gente nueva tarda tiempo en entender que pasas a ser el mejor de la historia a que todos es posible. Estaba un poco sorprendido, pero tiene mucha experiencia y ha estado en equipos importantes, está centrado en su trabajo y no duda de que se hará una buena temporada", apuntó.

El presidente madridista, dado que Ancelotti ha ganado cuatro títulos "en su primer año", aseguró que no es nadie para "cambiar" la manera de ser del italiano "porque su éxito es por cómo es y cómo lleva al equipo", y eludió hablar de su renovación porque son temas que tratan "al principio o al final de una temporada".

"¿Cristiano? No voy a caer en cuestionarle. Hay gente que no nos quiere porque el Madrid es muy grande y no vamos a hacerle caso"

El presidente, cuestionado también por el rendimiento de algunos de los jugadores del Real Madrid respondió defendiéndoles.  "¿Cristiano? No voy a caer en cuestionarle. Hay gente que no nos quiere porque el Madrid es muy grande y no vamos a hacerle caso. Todos han tenido un bajón. Está trabajando para recuperarse y con la ilusión de luchar para ser Balón de Oro otra vez", manifestó a cerca del portugués.

Sobre el delantero galés Gareth Bale, recordó el "lío" que se armó cuando le ficharon con una presunta hernia, "cuando no la tenía y que no era jugador de fútbol". "Y ahora hay que cambiar de sistema para que no juegue. Esto es lo que hace daño: condicionar la voluntad del entrenador por intereses que no se han conseguido de una manera u otra", denunció.

Acerca de los pitos que volvieron a aparecer en el Santiago Bernabéu contra Íker Casillas, dijo que algunas críticas "no bienintencionadas" han alimentado un "nivel de autodestrucción" sobre el que quiso llamar la atención a los aficionados para que apoyen a sus jugadores.

"Casillas es un símbolo de este club y, si algún día se equivoca, necesita cariño"

"Casillas es un símbolo de este club y, si algún día se equivoca, necesita cariño y apoyo de todos los aficionados. Ya tenemos bastante con lo que viene de fuera para que caigamos en alguna trampa de fuera, de alguien que quiere crear una atmósfera autodestructiva. Que la autocrítica no traspase las fronteras porque está hecha por alguien que no quiere a nuestro club", indicó.

Dijo que el Real Madrid ha atravesado por etapas buenas y malas, pero, según él, alguien pensaría que ha "bajado a Segunda". "No sé lo que es tocar fondo, estamos segundos en Liga y hemos pasado a los cuartos de la 'Champions', que no es fácil y no todo el mundo lo logra. No siempre vamos a ganar la Copa de Europa, ni la Liga, aunque somos el que más tiene. No es posible que los que se vayan sean los mejores y los que vienen estén cuestionados", declaró.

No ha denegado la final de Copa

Por último, respondió sobre si el Real Madrid se ha opuesto a que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic se juegue en el Santiago Bernabéu: "El Real Madrid no ha denegado nada, hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre ellos".