Público
Público

Muere Paco Gento, una leyenda del madridismo

El exfutbolista ha fallecido a lo 88 años de edad.

Francisco Gento
El exjugador Francisco Gento participando en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 (Foto de archivo tomada el 28 de agosto de 2014).  AFP

Este martes ha fallecido Francisco Gento (88 años), exjugador y presidente de honor del Real Madrid, además de una de las más grandes leyendas del club blanco y del fútbol mundial.

Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones. Jugó en el Real Madrid un total de 18 temporadas, desde 1953 a 1971.

La Galerna del Cantábrico (como le apodaban los más forofos) dejó a los de Cibeles cuando se retiró del fútbol, en la temporada 1970-71, con 23 títulos oficiales a sus espaldas como jugador blanco: 6 Copas de Europa (convirtiéndose en el jugador que más ha conseguido), 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas. Un récord que sólo ha podido igualar Marcelo tras coronarse con la última Supercopa de España. 

En un Comunicado Oficial, desde el club blanco han querido mostrar sus "condolencias, su cariño y afecto" a todos sus familiares y seres queridos. Recordando al que será siempre "un referente para el madridismo y para el mundo del deporte".