Público
Público

Elecciones en Madrid DIRECTO | Irene Lozano irá con Gabilondo en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.
La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, acude este miércoles a su última sesión de control en el Congreso antes de abandonar la próxima semana el gabinete de Pedro Sánchez para dedicarse por entero a la campaña en la Comunidad de Madrid. Mientras, continúa la precampaña de los partidos que concurren a los comicios del 4 de mayo. El candidato del PSOE Ángel Gabilondo no podrá decidir los pactos para gobernar en Madrid sin el aval del Comité Federal del partido y ha presentado a Hana Jalloul como su 'número dos'. La activista antidesahucios y azote de las ventas del PP a los fondos buitre Alejandra Jacinto irá en la lista de Podemos. 

  1. Vox confirma a Monasterio como candidata para las elecciones en Madrid

    La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, encabezará la candidatura del partido en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha proclamado este miércoles la candidatura de Monasterio, que ya fue la número uno de la lista de Vox en la región madrileña en los comicios de 2019, cuando la formación entró en la Cámara regional con doce diputados.

  2. Uribes, sobre si irá en la lista del PSOE en Madrid: "No se me ha propuesto nada"

    El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló este miércoles que el PSOE de la Comunidad de Madrid no le ha propuesto ir en la lista de este partido para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, si bien apuntó que suele aceptar la responsabilidad política que se le ofrezca. Uribes hizo estas consideraciones esta tarde en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde afirmó que ha trabajado "muy bien" durante los últimos meses con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que abandonará este organismo para incorporarse a la lista electoral liderada por Ángel Gabilondo.

    José Manuel Rodríguez Uribes. EFE/Moncloa.
  3. Centenares de coches se echan a la calle para mostrar su oposición a la moción de censura contra el alcalde de Murcia

    Centenares de vehículos –más de medio millar según la organización– se han echado a la calle este miércoles para mostrar su oposición a la moción de censura que se debatirá este jueves contra el alcalde de Murcia, José Ballesta. La marcha ha partido desde el aparcamiento disuasorio de la FICA, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. A continuación, ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad de Murcia como la Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Juan XXIII, Plaza Circular, Constitución, Gran Vía, Glorieta de España y ha concluido en la Delegación del Gobierno.

    El alcalde de Murcia, José Ballesta. EP
  4. Irene Lozano irá con Gabilondo en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid

    Irene Lozano dejará la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para incorporarse a la lista del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo en las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, según ha podido confirmar EFE de fuentes socialistas este miércoles. Lozano fue nombrada secretaria de Estado para el Deporte el 28 de enero de 2020 y se convirtió en la segunda mujer que ocupaba el cargo después de la exesquiadora María José Rienda, designada al principio de la legislatura anterior tras la llegada del PSOE del Gobierno.

    La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. EFE
  5. Pilar Llop no perderá la Presidencia del Senado mientras la Asamblea la vuelva a designar senadora autonómica

    La incorporación de Pilar Llop a las listas de Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo no supone que ésta vaya a dejar de ser presidenta del Senado mientras la Asamblea de Madrid la vuelva a designar presumiblemente senadora autonómica, según se recoge en el Reglamento madrileño. La actual presidenta del Senado es senadora por designación autonómica de Madrid y mantiene su escaño en la Cámara Alta a pesar de haberse disuelto el Parlamento madrileño porque es miembro de la diputación permanente de la Asamblea de Madrid.

    La presidenta del Senado, Pilar Llop, durante una visita al Parlamento de Andalucía. Raúl Caro / EFE
  6. Gabilondo: "Son los votantes de Cs los que deciden la victoria" el 4 de mayo

    El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter que "son los votantes de Cs lo que deciden la victoria" en los comicios del 4 de mayo. Gabilondo, que consideró que los representantes de Cs cometieron hace dos años el "error" de apoyar a la derecha y a la ultraderecha para que Isabel Díaz Ayuso fuese investida presidenta, dijo que "ahora vuelven a decidir el Gobierno".

  7. Madrid no prevé que el día de las elecciones sea declarado festivo

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "en principio" no prevé que se declare festivo el 4 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Aranjuez, ha indicado que el calendario laboral, que fijó el Ejecutivo regional en 2020, recogía que sería laborable y ha recalcado que existen "numerosos mecanismos para que todo el mundo pueda votar con total seguridad". Así, ha citado el voto por correo o las horas de las que disponen todos los trabajadores para hacerlo. Además, ha hecho hincapié en que ya se han celebrado numerosas elecciones, también en España, en días entre semana "y no paso nada".

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en Madrid este pasado jueves. Juan Carlos Hidalgo / EFE
  8. La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la 'número 3' en la lista de Gabilondo

    La presidenta del Senado, Pilar Llop, será la 'número tres' en la lista del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado La Sexta y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Pilar Llop ocupaba también un escaño como diputada rasa en la Asamblea todos los jueves porque es senadora por designación de la Cámara regional. Así, hasta el momento se han sumado a la candidatura Llop y la 'número dos', Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones. El pasado 3 de diciembre la socialista madrileña Pilar Llop fue elegida nueva presidenta del Senado. Llop, juez especializada en violencia de género, es senadora autonómica por Madrid y sustituía en el cargo al socialista catalán Manuel Cruz.

    El presidenta del Senado Pilar Llop, en la sesión de control al Gobierno que se celebró en el Senado el pasado 9 de marzo de 2021. Mariscal / EFE
  9. El diputado que dejó Ciudadanos estrena nuevo escaño en el hemiciclo del Congreso

    Pablo Cambronero, el diputado que abandonó la semana pasada Ciudadanos, ha estrenado ya este miércoles la que es ya su nueva ubicación en el hemiciclo, al lado de los diputados del Grupo Mixto, en concreto junto a los representantes de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Cambronero, policía de profesión y que ejercía como portavoz de Interior de Ciudadanos, anunció hace una semana su baja del partido ante lo que considera "deriva sanchista" de la dirección de Inés Arrimadas. Si bien, a diferencia de su excompañera Marta Martín, no renunció al escaño, sino que comunicó su ingreso en el Grupo Mixto. Y justo una semana después, Cambronero ha pasado de ocupar un escaño en la bancada de la derecha del Salón de Plenos, donde se sentaba Ciudadanos junto a Vox y el PP, a sentarse en la parte alta de la zona central, donde se encuentran ubicados los integrantes del Grupo Mixto. En concreto, se sentará al lado del diputado de UPN Sergio Sayas, ocio de Ciudadanos en la coalición Navarra Suma.

    El diputado de Ciudadanos, Pablo Cambroreno. EFE
  10. Iglesias dice adiós al Congreso rememorando a los que lucharon contra Franco

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha despedido del Congreso rememorando a los españoles que lucharon por la democracia y "contra el fascismo" durante la dictadura de Franco y ha replicado las mismas palabras que utilizó cuando subió a la tribuna del hemiciclo por primera vez: "Porque fueron somos y porque somos serán". "Hace poco más de cinco años tomé la palabra en esta tribuna democrática y mis primeras palabras fueron para las primeras generaciones de se jugaron la vida y la libertad para devolvernos una democracia arrebatada", ha dicho emocionado tras recalcar que "esas gentes que quedan de esas generaciones peinan hoy canas". El vicepresidente, con tono pausado, ha vuelto a rendirles homenaje en su último discurso ante el hemiciclo del Congreso y ha ensalzado a "esos españoles y españolas que lucharon contra el fascismo y por la libertad y la justicia social".

  11. El Ayuntamiento de Murcia afronta este jueves la primera moción de censura de su historia

    Este próximo jueves, a partir de las 11.55 horas, comenzará el debate, votación y aprobación de la "primera moción de censura de la historia" en el Ayuntamiento de Murcia, según las fuentes consultadas por Europa Press este asunto "pudo haber sucedido antes pero no con la fórmula actual". De esta manera, Ballesta (PP) podría ser el primer alcalde cesado por esta cuestión y José Antonio Serrano (PSOE) sería el primer concejal que accede al bastón de mando por este procedimiento que regula el Art. 197 de la Ley Orgánica Reguladora de Régimen Local. De este modo, el inicio de la sesión será a las 11.55 horas del jueves con la constitución de la Mesa de Edad que corresponde a los ediles Felipe Coello (PP) como concejal de mayor edad y Jose Ángel Antelo (Vox) como concejal más joven. Tras conformarse la Mesa de Edad, comenzará el pleno a las 12:00 horas. El primero en intervenir será el candidato propuesto en la moción de censura, el socialista Jose Antonio Serrano. Posteriormente, el alcalde José Ballesta tendrá turno de réplica, ambos con 10 minutos de intervención cada uno.

    El secretario general del PSOE en Murcia Diego Conesa y la coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Murcia Ana Martínez Vidal. Marcial Guillén / EFE
  12. Montero prevé presentar "en breve" una propuesta de financiación autonómica con el criterio de población ajustada

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que espera presentar en breve una propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica en el que el criterio prioritario sea el de la población ajustada, y ha apelado a encontrar un "clima de consenso" para que salga adelante. Así se lo ha dicho al diputado de Compromís Joan Baldoví durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que el parlamentario valenciano se ha vuelto a quejar de que el Ministerio de Hacienda aún no haya dado plazos para acometer esta reforma y que lo justifique con la pandemia del coronavirus. Ante esto, Montero ha reafirmado el compromiso con el calendario y con los acuerdos firmados con Compromís avanzando que a lo largo de estos meses o días se empezará a discutir la variable como la de la población ajustada.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. Chema Moya / EFE
  13. La sindicalista Mercedes Pérez, diputada en la legislatura breve de 2019, ocupará el escaño de Iglesias en el Congreso

    La sindicalista Mercedes Pérez Merino, que ya fue elegida diputada en la legislatura breve que medió entre mayo y septiembre de 2019, ocupará el escaño que dejará vacante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para centrarse en su campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid. Iglesias ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que ésta sería su última sesión plenaria ya que tiene previsto dimitir como diputado incluso antes de dejar el Gobierno, lo que tiene que hacer a más tardar el próximo 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para los comicios del 4 de mayo. El escaño que dejará vacante en la Carrera de San Jerónimo lo ocupará Mercedes Pérez, militante de Comisiones Obreras, quien ya logró acta de diputada nacional tras las elecciones de mayo de 2019, pero que no logró renovarlo en la repetición de los comicios que tuvo lugar en noviembre de aquel año.

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. Chema Moya / EFE
  14. Ione Belarra: "Nos queda Pablo Iglesias para rato"

    La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha descartado este miércoles que el vicepresidente segundo vaya a dejar la Secretaría General de Unidas Podemos y se ha mostrado convencida que "nos queda Pablo Iglesias para rato", tras opinar que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Así se ha expresado Belarra en una entrevista en TVE al ser preguntada por si éste mantendrá la Secretaría General de la formación morada, un día después de que comunicara que dejará el Gobierno antes de lo previsto y que anunciara hoy que dimitirá también como diputado para concurrir a las elecciones. "Yo creo que nos queda Pablo Iglesias para rato, porque va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y, en ese sentido, confío que va a mantener las responsabilidades igual que hasta ahora", ha comentado.

    La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra. Ricardo Rubio / EP
  15. Celaá acusa al PP de trabajar "con ahínco" para desprestigiar España en Europa

    La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha acusado este miércoles al PP de trabajar "con ahínco" para desprestigiar a España dentro de la Unión Europea a cuenta de la Lomloe, la última reforma educativa aprobada el pasado 23 de diciembre. Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la ministra ha negado en repuesta al popular Juan José Matarí que su ley no esté "anclada" en la Constitución y le ha reprochado que intente desprestigiar el país en "uno de los órganos" de la UE, en vez de defender una norma que "han respaldado la mayoría de los españoles". Este martes, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo informó de que requerirá al Ministerio de Educación y a la Comisión Europea información sobre si la Lomloe podría vulnerar el pluralismo educativo o las libertades y derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos, después de haber escuchado las quejas de cinco asociaciones educativas sobre el impacto de dicha norma.

    La ministra de Educación, Isabel Celaá durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Chema Moya / EFE
  16. Iceta defiende que la voluntad del Gobierno "no está en romper España", sino en "fortalecerla"

    El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha sostenido que la voluntad del Gobierno "no está en romper España", sino en "fortalecerla", y ha reafirmado su deber con la Constitución asegurando que él no trabajaría para un Ejecutivo "que buscara quebrar la unidad de España". Así ha respondido Iceta este miércoles a una pregunta de la diputada de Vox Macarena Olona durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que la parlamentaria del partido de Santiago Abascal ha señalado que su designación como ministro "entraña una enorme traición de Sánchez al pueblo español". Considera Olona que "la designación personal" de Sánchez de poner a Iceta al frente del Ministerio de Política Territorial es porque "ha declarado su apuesta por romper la unidad de España y reconocer dentro de ella hasta ocho naciones".

    El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Chema Moya / EFE
  17. Darias niega la "desaparición" de 30.000 dosis y pide al PP que "se retracte públicamente"

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha negado la "desaparición" de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19 en los registros publicados a diario por el Gobierno, y ha pedido al PP que "se retracte públicamente" por sembrar dudas sobre esta cuestión. "No hay ni una sola dosis perdida, espero que se retracten públicamente", ha espetado la ministra en el Congreso a la diputada popular Rosa Romero Sánchez, quien ha cuestionado el objetivo del Gobierno de alcanzar el 70% de la población inmunizada para antes de que termine el verano. Al hilo, Darias ha avanzado que en este registro de vacunación diario "van a aparecer claramente no solo las dosis que se entregan a las comunidades autónomas, sino también las del Ministerio de Defensa y las vendidas a Andorra". "Estamos terminando de integrar estos registros. ¿Es que le parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas a ustedes que son el partido de la derecha? A nosotros no", ha destacado.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Chema Moya / EFE
  18. Borràs anunciará este miércoles el candidato a la investidura de la Generalitat tras acabar sus consultas

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, anunciará este miércoles a las 14.30 horas su propuesta de candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, una vez culminada su ronda de consultas con los líderes parlamentarios catalanes. Borràs comparecerá en su despacho de audiencias en el Parlament, un día antes de lo previsto, para anunciar el nombre del candidato que se someterá al debate de investidura de este viernes. 

    Laura Borràs de JxCat posa en su silla de la Mesa en el hemiciclo ser elegida nueva presidenta de la cámara catalana. Quique García / EFE
  19. El PP convoca una caravana de coches en apoyo al alcalde de Murcia de cara a la moción de censura

    El Grupo Municipal Popular ha convocado una caravana de coches para mostrar su apoyo al alcalde de Murcia, José Ballesta, de cara a la moción de censura que se debatirá este próximo jueves 25 de marzo en el Ayuntamiento. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la marcha partirá desde el aparcamiento disuasorio de la FICA y recorrerá las principales calles de la ciudad de Murcia para acabar frente a la Delegación del Gobierno. A menos de 24 horas para que comience el debate sobre la moción de censura, el grupo municipal popular promovió, durante la tarde ayer por redes sociales, una caravana de coches "para que la gente de forma anónima pudiera mostrar su apoyo a Ballesta" según aparece en el comunicado difundido por redes sociales y al que ha tenido acceso Europa Press. La convocatoria ha recibido el visto bueno de las autoridades, en la tarde del pasado martes, para que se pueda llevar a cabo.

    José Ballesta. EFE.
  20. El Gobierno se marca como objetivo llegar a las 100.000 viviendas públicas de alquiler social

    El Gobierno se ha marcado como objetivo llegar a las 100.000 viviendas públicas de alquiler gracias a los planes puestos en marcha por el Ministerio de Transportes, los acuerdos con la Sareb, aquellos que se puedan alcanzar con los fondos de inversión y las ayudas europeas. Según ha insistido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el problema estructural que sufre este mercado no es otro que la falta de oferta y por ello ha incidido en que es necesario estimular al sector privado para que saque viviendas en alquiler al mercado y a los distintos poderes públicos para que promuevan vivienda asequible. A este respecto, ha asegurado que con la nueva ley por el derecho a la vivienda se busca construir un verdadero parque público de vivienda, al tiempo que se establecen bonificaciones fiscales en el IRPF en determinados supuestos de control de precios, y queda por definir las zonas tensionadas y el recargo del IBI para las viviendas vacías.

    l ministro de Transportes José Luis Ábalos, en la sesión de control al Gobierno en el Senado el 16 de marzo.-. Mariscal / EFE
  21. Iglesias pone a Isa Serra de número dos, Beatriz Gimeno de cuatro y a Lilith Vestrynge de nueve en su lista a primarias

    El equipo que encabeza Pablo Iglesias a las primarias de Podemos para elegir a su lista de las elecciones a la Asamblea de Madrid de este 4 de mayo cuenta como número dos con la actual portavoz parlamentaria del partido, Isa Serra, como número tres con el coordinador regional de Podemos Jesús Santos, y como número cuatro con la exdiputada regional y actual directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno. Le siguen, por este orden, los actuales parlamentarios regionales Carolina Alonso, Jacinto Morano y Paloma García Villa. Luego aparece el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez; y la asesora de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno de España Lilith Vestrynge, hija del conocido político Jorge Vestrynge. En los siguientes puestos figuran el también diputado autonómico Javier Cañadas, y los más desconocidos Pilar Sánchez García, Allende Marina Palomo, Inés Morales Perrín, Iñaki Olazábal, Litzi Bianca Rojas, Alberto Gómez Ramírez, Iris Marín, Víctor Valdés, Gema García Queipo, Rubén Aguilar Ibáñez, Ana Martín García y en el puesto 22 Mariano Sabas Munuesa de Caveda, periodista especializado en el mundo del heavy metal y del rock en general.

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Chema Moya / EFE
  22. Gabilondo se compromete "solemnemente" a no tocar la fiscalidad y pide a Ayuso que "no insulte"

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido de nuevo "solemnemente" a no tocar la fiscalidad en la región y ha pedido a la presidenta autonómica que "no insulte", después de haberle llamado "mentiroso". "Me comprometo solemnemente a no tocar la fiscalidad durante estos dos años. No voy a tocar el impuesto de sucesiones. La cuestión es que hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero en este momento Madrid es una comunidad rica y tiene recursos y va a tenerlos", ha insistido Gabilondo en una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press. Por ello, después de que ayer Ayuso acusara a Gabilondo de mentir al decir que no quiere subir impuestos, le ha pedido a la presidenta madrileña que "deje de insultar" y ha indicado que él no va a entrar en eso. Busca un "gobierno serio, de verdad" y no uno que "ha fracasado" porque Cs eligió al PP. "No se puede volver a un gobierno de fracaso", ha lanzado.

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Chema Moya / Efe
  23. Sánchez reconoce que "no es razonable" el turismo internacional en España

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que "no le parece razonable" que en plena emergencia sanitaria se justifiquen los viajes internaciones a España por ocio. Lo ha dicho en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles tras la pregunta del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. "Franceses, alemanes, etc., campan a sus anchas por España por ocio. París está cerrado, Alemania cierra Berlín, mientras tanto, sus ciudadanos siguen llegando. Le pido que adopte medidas coherentes", ha afeado Esteban. Pincha aquí para leer más. 

    Informa Pilar Araque.

  24. Iglesias anuncia que dimitirá como diputado antes de dejar el Gobierno la próxima semana

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que dejará su acta de diputado antes incluso de dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo miércoles día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Así lo ha indicado Iglesias en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha aprovechado la que será la última sesión de control al Gobierno con el líder de Podemos en el banco azul para exigirle que pusiera fecha a su salida del Congreso.

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. Chema Moya / EFE
  25. Iglesias anuncia que presentará una denuncia por cohecho contra Teodoro García Egea por los tránsfugas de Murcia

    La última sesión de control al Gobierno de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Ejecutivo ha supuesto el colofón de los enfrentamientos que el líder de Unidas Podemos ha mantenido con los máximos dirigentes de PP y Vox en el hemiciclo. Desde su llegada al Gobierno, los de Pablo Casado decidieron que fuera su secretario general, Teodoro García Egea, el que confrontara con Iglesias en cada sesión de control, mientras que en la formación de ultraderecha ha sido la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, la que más veces ha debatido con el líder de la formación morada. Pincha aquí para leer más.

    Informa Alexis Romero.

  26. Casado acusa a Sánchez de "disparar" al PP con mociones y el presidente replica: "Da pena verlo liderado por usted"

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "disparar" al PP registrando mociones de censura para "acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones", pero ha recalcado que "el tiro le ha salido por la culata". El jefe del Ejecutivo ha respondido con dureza al jefe de la oposición asegurando que "da pena ver al Partido Popular liderado por usted". En la sesión de control al Gobierno, con la campaña electoral madrileña de fondo, Casado ha asegurado que si ya es "irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras", es "inmoral hacerlo en plena pandemia". En su réplica, Sánchez le ha pedido un "poco de pudor" y ha criticado que el PP presuma de dar "lecciones de que en Murcia sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo" y en Madrid provocar "unas elecciones anticipadas e irresponsables". Tras asegurar que el propio Casado ha dicho que le daba "risa" escuchar que el PP no tiene proyecto, ha exclamado: "No es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted".