Público
Público

Kiss FM El propietario de Kiss FM quiere comprar Prisa

El empresario, Blas Herrero, y sus socios, asesorados por Société Générale, ofrecen más de 200 millones de euros por estos activos. Las acciones del grupo de comunicación se disparan por encima del 20% tras conocerse la oferta.

El propietario de Kiss FM, Blas Herrero.
El propietario de Kiss FM, Blas Herrero. - EFE

Agencias

El empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ultima junto a un grupo de inversores una oferta para hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo Prisa, entre los que destacan El País o la Cadena SER, según adelanta Expansión,  circunstancia que ya ha sido confirmada por el propio Grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empresario y sus socios, asesorados por Société Générale, ofrecen más de 200 millones de euros por estos activos y, según las fuentes financieras que cita la prensa, se remitirá de manera inminente al Consejo de Administración del grupo Prisa.

La propuesta de compra, que se materializará en efectivo, se dirige al 100% de los negocios de radio y prensa de Prisa, que incluye también a Los40, Cadena Dial, As o Cinco Días. 

Herrero ha precisado que la oferta no incluye, por tanto, la unidad de negocio de educación ni constituye una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Prisa.

El empresario ha detallado que la adquisición de Prisa se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada ('HoldCo') en la que un grupo de inversores liderado por él mismo tendría una participación significativa, "pero no necesariamente de control", ofreciéndose a los accionistas de Prisa participar en la sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social.

La oferta de Herrero y de sus socios está abierta también a la participación de los actuales accionistas del grupo Prisa, en el que el fondo Amber Capital es el principal con un 29,8 % del capital social. 

Prisa estudiará la oferta

Prisa ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido este jueves una carta firmada por Blas Herrero, propietario de Kiss FM, que contiene los términos de una propuesta, no solicitada por el grupo y no vinculante, y que analizará su consejo de administración. 

La carta, titulada Oferta firme de adquisición de la unidad de negocio de medios de comunicación de Promotora de Informaciones, S.A. recoge los términos de la propuesta del empresario para comprar los activos de prensa y radio de Prisa.

"La propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y, de acuerdo con sus propios términos, no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones", precisa del grupo en un comunicado. 

El consejo de administración de Prisa analizará la propuesta "y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones", indica la compañía.

Prisa se dispara un 25% en Bolsa

Tras conocerse la oferta, la CNMV ha suspendido este jueves por la mañana la cotización de las acciones de Prisa durante unos minutos. Tras regresar al parqué, los títulos del grupo de comunicación repuntaban un 24,9%, hasta los 0,898 euros, a las 14:04 horas. 

Más noticias de Economía