Público
Público

Una quincena de heridos al volcar un autobús de la EMT en Madrid

El conductor del autobús, que se incorporaba a la carretera, se ha "despistado" y se ha subido a una barrera de hormigón, lo que ha provocado el vuelco, según una conductora implicada en el accidente.

El autobús que ha vulcado lateralmente recorría la línea 174 en sentido Madrid/EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que cubría la línea 174 sufrió un vuelco lateral el jueves, alrededor de las 20.00 horas, en la incorporación de la A-1 a la Avenida de Burgos, lo que ha provocado 15 heridos leves, incluido el conductor, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. 

Los bomberos han sacado de la cabina al conductor, que se encontraba ligeramente atrapado, y tanto éste como el resto de los heridos han sido asistidos en el lugar por efectivos del SAMUR. En el accidente también se han visto implicados otros dos vehículos.

Cuatro heridos han sido dados de alta in situ, y los once restantes han sido trasladados al cercano Hospital Universitario La Paz para un estudio más exhaustivo, con diagnóstico leve, ha precisado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El conductor del autobús se incorporaba a la vía tras hacer una parada para recoger viajeros y al revisar que no viniesen vehículos se ha "despistado" y se ha subido a la barrera de hormigón que separa la vía de servicio de forma lateral, volcando por el lado del conductor, según la conductora de uno de los vehículos implicados.

Tanto el Segundo Teniente de Alcalde y Alcalde en funciones, Ignacio Murgui, como el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Distrito de Fuencarral en funciones, Mauricio Valiente, están pendientes de la evolución de estado de salud de los viajeros.

El conductor del autobús, que cubría la línea 174 (Pza de Castilla - San Chinarro Este) en sentido entrada a Madrid y que ha volcado a la altura del número 85 de la Avenida de Burgos, ha pasado un control de drogas y alcohol con resultado negativo.

La EMT lamenta lo sucedido y tanto la empresa municipal como el Ayuntamiento de Madrid esperan la pronta recuperación de los heridos.

Más noticias