Público
Público

Rajoy, última comparecencia en el Senado antes de las vacaciones

El presidente del Gobierno explicará, a petición del PSOE, su gestión de la crisis. Antes se reunirá con los senadores del PP.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se somete este martes a la última sesión de control del Senado antes del verano en la que explicará, a petición del PSOE, su gestión de la crisis, que sin duda abordará también en la reunión que tiene previsto mantener por la mañana con su grupo parlamentario.

Rajoy acudirá al Senado a las 13.00 horas para presidir, junto con el portavoz del PP en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y por primera vez en esta legislatura, la reunión de su grupo parlamentario.

Será antes de que el jefe del Ejecutivo acuda a su cuarta sesión de control del Senado desde que llegó a La Moncloa, la última del actual periodo de sesiones que finaliza en julio.

Rajoy contestará a una pregunta del portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias, quien le pedirá precisamente que evalúe su gestión de la crisis desde los comicios del 20 de noviembre.

Además, el presidente del Gobierno responderá al portavoz del PNV, Joseba Zubía, sobre el traspaso al País Vasco de las competencias en materia penitenciaria, y al senador del Foro, Isidro Martínez Oblanca, sobre el hecho de que Asturias tenga la tasa de población activa más baja de España.