Público
Público

Salario Mínimo Montero: "Las exigencias que nos marcan los socios europeos están contempladas dentro del acuerdo"

La ministra de Hacienda habló sobre las negociaciones de los Presupuestos Generales y de las advertencias del FMI. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/Mariscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, habló hoy desde Sevilla y analizó la situación en la que se encuentra el gobierno para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Además, en respuesta a Poul Thomsen, director del Departamento de Europa del FMI, que aseguró que hay que tener cuidado con subir los salarios mínimos, la ministra declaró: "Las exigencias que nos marcan los socios europeos están contempladas dentro del acuerdo". 

Respecto a las negociaciones de los PGE, Montero ha subrayado: "cuando las formaciones políticas nos sentamos a negociar tenemos que ir en posición de máximos y luego ir moldeando nuestra actitud conforme se plantean las cuestiones por ambas partes".

Por eso, ha dicho que le parece "lógico" que el PNV acuda a negociar "teniendo la lista de cuestiones que entienden que es mejor para la defensa de los intereses que representa", pero ha dicho estar convencida de que con el partido vasco, "que siempre ha sido un partido" que se ha comportado de forma responsable con este país, "seguro" que encontrarán "juntos" un acuerdo que les permita avanzar.

Para Montero, las medidas aprobadas junto a Unidos Podemos "benefician también a la totalidad de los ciudadanos del País Vasco

Para Montero, las medidas aprobadas junto a Unidos Podemos "benefician también a la totalidad de los ciudadanos del País Vasco, con independencia de que quiera aportar su propia seña o su propio granito de arena a este acuerdo para que su formación política salga fortalecida".

Ha señalado que espera que se vaya llegado a acuerdos "a la mayor brevedad, para que finalmente la votación de presupuestos pueda contar con mayoría de la cámara", además de defender que se cumplirán con las exigencias de la Unión Europea para aprobar las cuentas españolas, ya que en paralelo a la negociación "estábamos haciendo el plan presupuestario para Bruselas, y exigencias que nos marcan los socios europeos están contempladas dentro del acuerdo".

Más noticias en Política y Sociedad