La entrevista a un defensor de las armas que termina con un bulo desmentido: "Resumen perfecto de la ultraderecha"

Publicado el 06 de junio del 2022

El debate sobre las armas está más candente que nunca en Estados Unidos. Con un férreo cruce de argumentos entre los que están en contra de que la población porte armas y los que están a favor. Y cuando hay debates, siempre surgen bulos.

El dúo cómico estadounidense The Good Liars entrevistaba a un defensor de las armas cuando éste lanzó un bulo: "Matan a más personas cada año con martillos que con armas". Un dato que no convencía nada al entrevistador.

El hombre muy convencido le dijo que lo buscase, que era "un hecho". Dicho y hecho, el entrevistador buscó el dato y encontró que evidentemente, era un bulo. No sólo no era cierto, sino que había hasta seis tipos distintos de armas, incluyendo de fuego y punzantes, que habían provocado más asesinatos.

El dato era tan irrisorio que hasta los puños habían provocado más muertes. La diferencia entre armas de fuego y martillos era de unos 7.000 casos. Y no sólo eso, es que los martillos no tenían ni una categoría propia, sino que la compartía con otras herramientas.

Relacionada: Las reacciones de los tuiteros a un nuevo tiroteo en Estados Unidos: "El país de la libertad"

Ante esta situación y tras quedarse sin argumentos, el hombre optó por la vieja confiable, apelar a la segunda enmienda a la Constitución estadounidense. Lo que vendría a ser el equivalente del "¿y Paracuellos qué?" de la ultraderecha.

La escena ha generado todo tipo de reacciones y comentarios entre los tuiteros. Con lo fácil que sería decir que quieren tener armas porque simplemente les gustan las armas, al menos eso sería cierto.

Más de Tremending