Toni Cantó se ríe de un artículo sobre el euskera en Japón y los tuiteros (y Oskar Matute) le dan una maravillosa lección de cultura

Publicado el 14 de diciembre del 2022

Pocas cosas demuestran más la falta de cultura de una persona que burlarse de un idioma ajeno. Y cuando además has sido representante público y supuestamente responsable de una institución para promocionar otra lengua (cobrando 75.000 euros anuales), el bochorno no puede ser mayor. Y no es el primero, ojo.

Relacionada | Ayuso anuncia un nuevo director de su Oficina del Español y desata el cachondeo: "Todo lo que no sea Belén Esteban, es una absoluta decepción"

El exmiembro de UPyD, expolítico de Ciudadanos, excargo de Ayuso y actual presentador de la tele ultra 7NN, Toni Cantó, publicó este lunes un tuit burlándose de las declaraciones de un profesor japonés al diario El Correo, que asegura que "en Japón hay personas que hablan euskera perfectamente". Cantó compartió el enlace y la frase, con emoticonos de risa.

Se podría recordar a Cantó que el Instituto Cervantes de Tokio ha organizado cursos de euskera y que se imparten también en muchos otros países. O que en el mundo existe gente con gran aprecio por otras culturas e idiomas aunque les sean muy lejanas y desconocidas en un principio. El diputado de Bildu Oskar Matute optó por dejarle directamente en evidencia.

Curiosamente, el feo gesto de Cantó ha acabado provocando una avalancha de maravillosos ejemplos y muestras del amor por las culturas y lenguas como el euskera que existe en todo el mundo.

Y es que de todo lo malo puede salir algo bueno. También de las burlas que haga un turista de partidos, conocido por su chiringuito con Ayuso y que nos ha regalado momentos de indescriptible bochorno.