"Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?": Page se alegra de que su partido pierda en las elecciones gallegas

Publicado el 20 de febrero del 2024

Ya sabíamos que Emiliano García-Page era a la izquierda lo que Abascal al trabajo. Más de derechas que el grifo del agua fría. Las señales ya eran bastante claras cuando el mes pasado se reunió en Fitur con presidentes autonómicos del PP para asegurar él mismo que "el PSOE está en el extrarradio de la Constitución". Pero, por si algunos no lo habían pillado, el presidente de Castilla-La Mancha se lo ha puesto aún más fácil, alegrándose del resultado de las elecciones en Galicia.

Hablando de la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular el pasado domingo, el barón socialista afirmó: "Si el PP hubiera perdido la mayoría, seguramente el ganador era Puigdemont, luego me alegro de que no haya ganado Puigdmemont". La obsesión de este señor con Puigdemont se la tenía que hacer mirar por un especialista.

Eso de ser presidente autonómico por el PSOE y alegrarte de una mayoría absoluta del PP debe hacerte acreedor de la presidencia honorífica de la FAES, barra libre perpetua en el Asador Guadalmina y la tarjeta platino de El Hormiguero.

Estas son algunas de las reacciones en las redes al alegrón de Page con las elecciones gallegas.

Si es que Emiliano García-Page es de derechas hasta en lo cuñado. Aún se recuerda su discurso de la vergüenza cuando aseguró: "Se lo digo a mi hija, tú estudias el cuerpo humano en medicina pero las prácticas las hace tu hermano".