Público
Público

El círculo de Strauss-Kahn revive la teoría del complot

Los partidarios de DSK protagonizaron hoy un penúltimo intento por rescatar la teoría del complot

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidarios de Dominique Strauss-Kahn (DSK), el exlíder socialista caído tras el escándalo de la presunta violación en un hotel neoyorquino, protagonizaron hoy un penúltimo intento por rescatar la teoría del complot.

Tras unas revelaciones en EEUU en torno a las cintas de videovigilancia del Hotel Sofitel de Nueva York, lugar de la presunta violación, la televisión francesa BFMTV difundió fragmentos de lo grabado por dichas cámaras. El diario Libération dijo luego haber obtenido la información de que al menos dos ministerios franceses contactaron con la fiscalía neoyorquina para darle información contra DSK.

Le Monde, que recogió el desmentido oficial de París sobre esas llamadas, desplegó su versión: el Elíseo, el jefe de la policía secreta DCRI, Bernard Squarcini, y otros agentes cercanos al poder disponían desde hace años de informaciones sobre la afición de DSK a las prostitutas.

Las informaciones de los dos grandes diarios del centroizquierda francés refuerzan el temor de la izquierda de que la derecha logre mantener coleando el escándalo sexual de Strauss-Kahn.