Público
Público

Covid La Comisión Europea espera "meses difíciles" por la variante ómicron

La comisaria europea de Sanidad reclama fortalecer las medidas de salud pública.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.
La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides. EFE

La Comisión Europea prevé que se avecinan "meses difíciles" en la UE por culpa de la variante ómicron. "Es probable que ómicron venga en una gran ola, generando una nueva presión sobre los sistemas de atención médica", ha declarado este miércoles en un comunicado Stella Kyriakides, la comisaria europea de Sanidad.

Kyriakides, que ha valorado el análisis del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), ha apelado a la ciudadanía a vacunarse con dosis de refuerzo y a no relajar las medidas de protección, especialmente ahora con la llegada de las navidades.

"Los Estados miembros deben tomar las decisiones correctas basadas en la ciencia y con la salud pública como prioridad. Todos deben planificar de inmediato el aumento de la capacidad de atención de la salud, asegurarse de que se reintroduzcan y fortalezcan las medidas de salud pública y de que las vacunas aumenten rápidamente", ha reclamano Kyriakides en su comunicado, según recoge Efe.

"A medida que aprendemos más sobre ómicron, está claro que una mayor transmisibilidad conducirá a un rápido aumento de casos en las próximas semanas. El ECDC es claro: un aumento en los casos traerá hospitalización adicional, ingresos en UCI y pérdida de vidas", ha enfatizado la comisaria.

Más noticias de Internacional