Público
Público

Un desahucio en Alemania acaba con cinco muertos

Un hombre al que iban a expulsar de su casa se suicida después de encerrarse y matar a tiros a un funcionario, un cerrajero, un testigo y su novia

EFE

Cinco personas han fallecido en un tiroteo perpetrado por un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda en la localidad alemana de Karlsruhe, en el oeste del país.

Un portavoz policial, quien había informado previamente de que en el asalto a la vivienda las fuerzas especiales encontraron los 'cuerpos sin vida' de cuatro personas -entre ellas el autor de los disparos, que se suicidió- ha añadido que hay una quinta víctima mortal, supuestamente la compañera sentimental del asesino. Todos los cadáveres presentaban heridas de bala.

Los demás fallecidos serían el funcionario que acudió a la vivienda para ejecutar el desahucio, un cerrajero que le acompañaba, así como un testigo que debía estar presente por cuestiones formales.

La Policía procedió al asalto de la vivienda al percibir olor a un posible incendio y tras tratar infructuosamente durante horas de contactar con el ocupante de la misma, donde no se escuchaba sonido alguno desde poco después de comenzar el drama.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 hora local (07.00 GMT) cuando el funcionario y sus dos acompañantes acudieron a la vivienda situada en el ático de un edificio en un barrio residencial de Karlsruhe, en el sureño estado de Baden-Württemberg, a ejecutar el desahucio.

Al parecer, el ocupante de la vivienda, un cazador que guardaba varias armas en casa, recibió a tiros a los tres hombres que debían ejecutar el desahucio. 'Todavía es todo bastante confuso', dijo el portavoz policial, quien avanzó que en unas horas se informará sobre lo sucedido en una rueda de prensa. Un testigo señaló poco después de iniciarse el tiroteo haber visto al menos un muerto y comentó que el autor de los disparos era una persona violenta.

La Policía acordonó la zona y evacuó dos colegios y una guardería cercanos al edificio con la vivienda del desahuciado. Realizó además un gran despliegue de medios con helicópteros y unidades del Comando de Operaciones Especiales (SEK), que procedió finalmente al asalto de la vivienda.

Más noticias de Internacional