Público
Público

Elecciones EEUU Facebook, Fox, NBC y CNN rechazan emitir un anuncio racista de la campaña de Trump

El spot vincula a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con el criminal Luis Bracamontes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El anuncio de la campaña del Partido Republicano generó numerosas críticas - REUTERS/Carlos Barri

La cadenas estadounidense NBC, CNN y la conservadora Fox News se han negado a emitir un anuncio antimigración de la campaña del Partido Republicano. La red social Facebook también ha rechazado la difusión del spot por racista. 

El anuncio relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EEUU por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

"A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes", se aseguraba en el espacio, una versión resumida de un spot que compartió Trump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

Tras del aluvión de críticas que recibió por su emisión en el intermedio de un partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers en la NBC, la cadena lo censuró y lo calificó de "insensible".

"Después de una revisión, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo tan pronto como sea posible", informó NBC Universal en una explicación dirigida a diversos medios locales acerca de un spot que la CNN ya había desestimado pasar por considerarlo "racista".

La red social Facebook consideró que su "contenido sensacionalista" transgrede las políticas de la compañía. En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión como ocurría hasta ahora.

Medios locales calculan que los republicanos se gastaron entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que este recibió entre 2,8 y 5 millones de visitas en la plataforma.

Según ha informado este martes la cadena de televisión estadounidense Univision, Facebook ha bloqueado un total de 30 cuentas junto a otras 85 en Instagram para prevenir la posible intervención de entidades extranjeras en la elección de medio mandato en EEUU.