Público
Público

Atentado en Mánchester El embajador de Reino Unido en España: "No podemos vigilar a todos los sospechosos"

Reino Unido ha elevado el nivel de alerta al máximo, algo que no ocurría desde el atentado en el metro de Londres en 2005.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo del embajador del Reino Unido, Simon Manley / REUTERS

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha lanzado un mensaje de cautela y calma tras el atentado del pasado lunes en Mánchester, cuando 22 personas murieron a causa de la explosión de una bomba en el estadio del Manchester Arena.

"Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el Reino Unido", ha transmitido Manley en una entrevista en el programa Más de uno, en Onda Cero.

En estos momentos, Reino Unido ha elevado el nivel de alerta al máximo, algo que no ocurría desde el atentado en el metro de Londres en 2005. "No sabemos si el terrorista estaba actuando solo o con ayuda de más gente, por eso hemos subido la alerta terrorista", ha explicado el embajador británico. "Esperamos que podamos identificar si hay otras personas están implicadas o no y podamos bajar el nivel de alerta".

Por lo tanto, se espera que hasta que la investigación no determine si Salman Abedi trabajó con más gente para preparar el atentado, la alerta seguirá en su nivel máximo. De hecho, la teoría de que el joven de 22 años, autor del ataque, no actúo solo es la principal hipótesis que maneja el ministerio del interior británico.

Simon Manley también ha aclarado que es imposible controlar y vigilar a todos los sospechosos o potenciales autores de un ataque terrorista. "Vivimos en democracia, no podemos vigilar a todos los potenciales sospechosos. Hay riesgo de atentados, los terroristas quieren dividirnos y sembrar el miedo, pero no pueden lograrlo", ha expresado.

Además, ha lanzado un mensaje de calma y tolerancia. "Vivimos en un sociedad multicultural y estamos orgullosos de ello. El rechazo de los britanicos musulmanes al yihadismo es mayoritario".

Manley también ha querido subrayar el compromiso de Reino Unido con los países de Europa para trabajar en común contra el terrorismo, a pesar del Brexit.
"Nuestro compromiso con la seguridad en Europa es firme".

Más noticias de Internacional