Público
Público

Francia dejará de exigir mascarillas en el transporte público a partir del lunes

El uso del cubreboca seguirá siendo obligatorio en establecimientos sanitarios, farmacias incluidas.

ARCHIVO. Una pasajera con mascarillas en el metro de Málaga.
ARCHIVO. Una pasajera con mascarillas en el metro de Málaga. Europa Press

Francia dejará de exigir mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes 16 de mayo, según ha acordado este miércoles el Gobierno de Emmanuel Macron.

Como en España, en el país galo la mascarilla ya no es obligatoria en interiores, aunque sí habían mantenido su uso para el transporte público y establecimientos sanitarios. El Ejecutivo francés cree que es posible dar este paso porque "la situación epidemiológica ha mejorado".

"La situación sanitaria, en constante mejora, nos permite levantar la obligación de llevar mascarilla en todos los transportes", ha explicado el ministro de Salud, Olivier Véran, que ha añadido que desde el Gobierno siguen recomendando que la utilicen las personas más vulnerables.

Sin embargo, el cubreboca seguirá siendo obligatorio en establecimientos sanitarios, farmacias incluidas. También se mantendrán otras medidas en el país, como la necesidad de documentar que se está vacunado contra la covid-19 o se ha dado negativo en un test para acceder a un centro sanitario y la cuarentena de una semana para contagiados.

Coincidiendo con el anuncio del levantamiento de esta medida en Francia, la Agencia Europea de Seguridad ha recomendado a los países levantar la obligatoriedad del uso de mascarilla en los aviones.

Más noticias de Internacional