Público
Público

Manning se identifica como mujer y pide que le llamen Chelsea

La soldado estadounidense acaba de ser condenada a 35 años de cárcel por filtrar documentos secretos a Wikileaks. Afirma querer empezar una terapia hormonal "lo antes posible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hasta ahora soldado estadounidense Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por filtrar documentos secretos al portal Wikileaks, se ha identificado este jueves como mujer y ha pedido que a partir de ahora se le conozca conozca con el nombre de Chelsea. La soldado ha enviado un comunicado al programa Today de la cadena NBC News informando de su decisión, según informa la agencia Reuters.

'Al transitar hacia la siguiente fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca al auténtico yo. Soy Chelsea Manning, soy una mujer', ha dicho Manning en su texto. 'Dada la forma en la que me siento y me he sentido desde mi infancia, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible', ha añadido Manning. 'También pido que a partir de hoy se refieran a mí con mi nombre nuevo y usen el pronombre femenino'.

Manning, de 25 años, supo ayer miércoles que era condenada a 35 años de cárcel en una prisión militar por entregar archivos clasificados a la web a favor de la transparencia WikiLeaks en la mayor filtración de documentos secretos en la historia del país. Su abogado, David Coombs, dijo también a la NBC que esperaba que Manning fuera indultada.