Público
Público

Racismo EE.UU Un matrimonio apunta con una pistola y un subfusil a una marcha antirracista que pasaba delante de su casa en Misuri

La pareja se dedica a la abogacía y ya habían representado a víctimas por agresión policial, que era la razón de la marcha.

Matrimonio apunta con armas a manifestantes del movimiento Black Lives Matter. / REUTERS
Matrimonio apunta con armas a manifestantes del movimiento Black Lives Matter. / REUTERS

PÚBLICO

Mark y Patricia McCloskey, una pareja de abogados de St. Louis (Misuri, EEUU), fueron grabados apuntando de forma amenazante con una pistola y un subfusil AR-15 a los manifestantes que pasaban por delante de su vivienda en la zona adinerada de Forest Park.

En los vídeos, difundidos por los propios manifestantes, se observa cómo el matrimonio apunta a los manifestantes gritando "¡seguid andando!" y cómo amenazan directamente a uno de los manifestantes, que intentaba movilizar la marcha lo más lejos posible de la vivienda de los McCloskey.

El matrimonio, que se dedica a la abogacía, había defendido en juicios a víctimas de violencia policial, según informa el Daily Mail, a pesar de que se mostraban contrarios a la marcha. 

Aunque no se cobraron vidas en el incidente, la marcha continuó con mucha tensión debido al incidente entre la pareja armada y los más de 300 manifestantes desarmados que participaban en la marcha.

La razón de la manifestación pacífica

La protesta, que se había proclamado pacífica, iba en dirección a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson, que filtró a la prensa los nombres y direcciones de todos los firmantes (más de 40.000) que pedían la retirada de financiación al departamento de policía en consonancia con la agenda del movimiento Black Lives Matter.

La alcaldesa filtró nombres y direcciones de firmantes de la petición contra la policía de St. Louis

El objetivo de la manifestación era pedir la dimisión de la alcaldesa Krewson, que vivía en la misma urbanización que los McCloskey. La alcaldesa pidió perdón en sus redes sociales, asegurando que "la publicación ha sido eliminada", aunque los manifestantes siguen exigiendo su renuncia por haber difundido datos personales.

El movimiento Black Lives Matter

La manifestación se produjo acorde con la agenda del movimiento Black Lives Matter que, en los últimos meses, ha sacudido la memoria histórica y responsabilidad política en EEUU.

Desde la polémica muerte de George Floyd, asfixiado por un policía en Minnesota, sus últimas palabras, "No puedo respirar", han sido el lema de un movimiento que ha despertado la solidaridad de muchos otros países en sus luchas contra el racismo institucional. 

Más noticias de Internacional